Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

La Balona, con dos caras, firma tablas con el Estepona (1-1)

Real Balompédica Linense | Pretemporada

Los albinegros son inferiores hasta el descanso, al que se van en desventaja

En la segunda mitad, con un once más reconocible, igualan y merecen voltear el resultado

Las fotos del Balona-Estepona de pretemporada en el Ciudad de La Línea

Jugadores de la Balona defienden desde la barrera un lanzamiento del visitante Jorge García / Andrés Carrasco
J.S.C.

17 de agosto 2024 - 21:56

La Real Balompédica Linense y el CD Estepona FS (ambos inquilinos del grupo IV de Segunda Federación) firmaron tablas (1-1) este sábado en el que será el último amistoso del equipo de La Línea ante sus incondicionales antes de que el día uno de septiembre reciba la visita del Atlético Antoniano en la primera jornada de Liga. El choque tuvo dos mitades absolutamente diferentes. En la primera, con un once menos estable, la Balompédica fue inferior a su rival, que se marchó al descanso con 0-1 merced a un tanto de penalti. Tras el intermedio, ya con una formación mucho más reconocible, los de casa no solo se hicieron con el mando del juego, sino que lograron la igualada y disfrutaron de ocasiones para haber volteado el marcador, incluido un disparo a la madera de Adri Carrasco.

Miguel Rivera, totalmente condicionado por las lesiones que han sufrido algunos de sus hombres en esta pretemporada y por la sobrecarga de minutos que esa situación ha provocado en algunos de los sanos, compuso un once extraño, en el que destacaba la presencia de dos chavales: Ale Cantera en el costado zurdo de la zaga y Raúl Fajarne como mediocentro defensivo. A este último (que es más bien un central o un lateral) le pasó factura la falta den adaptación a esa demarcación, y la escuadra de casa se descompuso por su sala de máquinas.

El primer tiempo de la Balona fue malo. El equipo linense (que otra vez jugó con camisola blanca) tuvo una buena puesta en escena e incluso se dejó ver por el área contraria con una acción del tarifeño Ale Cantera, pero fue un espejismo.

A los 12 minutos llegó la jugada que dio origen al 0-1. Un penalti de esos que siempre genera dudas. Lo lanzó Rubén Mesa y aunque Álex Lázaro llegó a tocar el esférico, no logró impedir que se introdujese en su portería.

Desde ese momento y hasta el descanso el único equipo que demostró criterio fue el Estepona, que tuvo la posesión con comodidad aunque, todo hay que decirlo, sin generar claras ocasiones en el marco albinegro.

De hecho, la oportunidad más clara de lo que restaba de primer tiempo fue de los de casa. José Antonio tuvo en sus botas la oportunidad de restablecer el empate, pero no calculó bien y su disparo se fue por encima del larguero. En ataque David Pecellín, que hacía las veces de referente ofensivo, ni se dejó ver.

Otro partido

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. Tampoco era de extrañar. Los de casa presentaron un equipo diferente, con siete novedades de partida en sus filas, hasta formar un once que se antoja mucho más reconocible de cara a la competición.

Adri Carrasco, que estrelló un disparo en la madera / Andrés Carrasco

Determinante fue la presencia de Alberto Martín en el eje de la medular. El calabazón recuperó desde su puesto el equilibrio que su equipo había echado en falta en la primera mitad. También merecen ser reseñados los 45 minutos del algecireño Alberto Fuentes, quien reivindicó que es mucho más peligroso en la mediapunta que pegado a una banda.

Ya en el 57' un buen centro al segundo palo desde el costado izquierdo de Connor Ruane fue aprovechado por José Antonio para establecer el empate, no sin que David Gil, que había entrado en el intermedio, opusiese resistencia a su cabezazo.

Tras el debut del malagueño Carlos León (apenas 24 horas después de haber participado en su primer entrenamiento) llegó el disparo a la madera de Adri Carrasco (63'), prólogo de un par de acercamientos más con mucho peligro, pero que no se tradujeron en gol.

Como sucedió el miércoles con la derrota ante la AD Ceuta (Primera Federación)mejores sensaciones que resultado para una Balona que sigue haciéndose acreedora al voto de confianza que le están brindando sus incondicionales.

Ficha técnica

Real Balompédica Linense (1): Álex Lázaro (José Serrano, 46'); Palanca (David Hernández, 46'), Raúl Fajarne, Sergio Chica (Fran Moreno, 46'), Fran Serrano, Ale Cantera (Conor Ruane, 46'); José Antonio (Carlos León, 60'), Raúl Fajarne (Alberto Martín, 46'), Ale Hernández, Adri Carrasco (Nono Coronil, 80'): João Pedro (Alberto Fuentes, 46') y Pecellín (Jack Harper, 46').

CD Estepona FS (1): Alfonso Liceras, Caro, Jorge García, Nacho Goma, Fran Callejón, Marchena, Candelas, Mati Castillo, Robin Lafarge, Ramón Blázquez y Rubén Mesa. En el banquillo: David Gil, Mirapeix, Antonio Marín, Ruizma, Dago, Hidalgo, Ekihotz, Stefan, Cazorla, Pablo Aguilar y Hugo Rodríguez.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del colegio malagueño.

Goles: 0-1, Rubén Mesa, al transformar un penalti (13'). 1-1, José Antonio cabecea un buen centro de Connor Ruane (57').

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Ciudad de La Línea ante medio millar de espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | La crónica

Una Balona hercúlea se regala una feliz Navidad (0-1)

La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | Entrenadores

Javi Moreno: "Si el partido acaba en empate tampoco hubiese pasado nada"

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano