La Balona cierra la renovación del tarifeño Pepe Greciano

Real Balompédica Linense

El atacante sub-23 jugó nueve partidos el cuso pasado con los albinegros

La Balona, solo pendiente de la renovación de Pepe Greciano

Pepe Greciano, durante un entrenamiento
Pepe Greciano, durante un entrenamiento

La Real Balompédica Linense ha cerrado el acuerdo la renovación del futbolista tarifeño Pepe Greciano continúe en la entidad. El atacante se convierte de esta forma en el quinto jugador del curso pasado llamado a formar parte de la próxima plantilla, aunque esta cifra podría verse reducida. Los dirigentes albinegros y el representante del jugador han llegado a un acuerdo que se hará público en breve. Una renovación que va a ser muy bien recibida por parte de la hinchada, deseosa de que jugadores de la zona formen parte del plantel de la Segunda Federación.

El pasado 21 de junio la Balompédica hacía oficial la lista de altas y bajas de cara a la temporada 2024-25 y recalcaba en el comunicado que estaba “trabajando en la renovación del tarifeño Pepe Greciano”.

Pues bien, después de un largo tira y afloja en el que el futbolista siempre ha mostrado su intención de seguir vistiendo la camisola albinegra, las partes han llegado por fin a un acuerdo. El pacto solo está pendiente de un par de detalles para que pueda ser hecho oficial por parte del club, pero parece imposible que esos flecos puedan cambiar ya el rumbo de los acontecimientos.

Tanto el cuerpo técnico encabezado por Miguel Rivera como la dirección deportiva y la secretaría técnica de la Real Balompédica estaban decididos a que Pepe Greciano siguiese en la Balona, después de su descollante aparición en el segundo tramo de la campaña pasada, pero las cuantías de sus salarios y la duración del contrato del futbolista (que sigue disfrutando de la condición de sub-23) han alargado las negociaciones, aunque las partes siempre confesaban que se sabían destinadas a encontrarse.

Pepe Greciano fue una de las sorpresas de la pasada pretemporada, demostrando enorme verticalidad y desparpajo. Eso llevó al técnico, Baldomero Hermoso Mere (ahora en la UD Melilla) y al director deportivo, Alberto Achirica, a tomar la decisión de que se incorporase como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, a pesar de competir con licencia del filial.

Sin embargo una fisura ósea en un dedo del pie izquierdo cuando ya prácticamente acababa el mes de agosto se le complicó más de lo esperado y no le permitió empezar a entrenarse con el grupo hasta comienzos de noviembre y por consiguiente se perdió la primera vuelta.

José Luis Greciano Castro, nacido en Tarifa, cumplirá 20 años el próximo 21 de julio, es decir, coincidiendo con el comienzo de la pretemporada.

A pesar de su corta edad ya es poco menos que un trotamundos. Dio sus primeros pasos con los herederos del añorado Antonio López Púa en la fructífera escuela tarifeña (Guzmán El Bueno), pasó por la AD Taraguilla de San Roque, el Atlético Zabal de La Línea, la cantera del Algeciras Club de Fútbol y “salió la oportunidad” de ir a Madrid y allí que se marchó. Primero para jugar en el Alcorcón, y por último en el División de Honor Juvenil del Getafe.

Aunque ya había sido convocado en tres ocasiones, no fue hasta el tres de marzo del presente 2024 cuando Mere le dio la alternativa como jugador de la Balona. Fue en La Dama de Noche de Marbella cuando relevó a Pitu en el minuto 88' en un duelo en el que los linenses cayeron por la mínima y que precipitó la destitución del preparador portuense.

Después, ya bajo la batuta de Antonio Fernández Rivadulla, disputó otros ocho encuentros (cinco de ellos como titular) hasta completar 338 minutos, ya que fue expulsado ante el San Roque de Lepe. Ahora, a la espera de que se haga público, se inicia la etapa en la que este prometedor atacante tiene la oportunidad de consagrarse como jugador del equipo de La Línea.

stats