La Balona confirma el fichaje de Jack Harper, que viene de ascender con el Marbella
Real Balompédica Linense
El ariete hispano-escocés anotó cinco goles y estrelló una decena de balones en la madera con los costasoleños
El conjunto de La Línea ha constatado que sus problemas físicos son cosas del pasado: en la 2023-24 jugó 27 partidos
La Balona contempla el fichaje de Jack Harper, del Marbella
La Real Balompédica Linense ha confirmado esta miércoles la contratación del centrodelantero Jack Harper, que la temporada pasada ascendió con el Marbella a Primera Federación. Jack Harper nació en en Fuengirola (Málaga) hace 28 años y después de ser internacional sub-17 y sub-19 con Escocia y de jugar con el Málaga en Segunda problemas físicos lastraron su carrera. La Balona ha constatado que se encuentra totalmente recuperado de los mismos. De hecho el curso pasado participó en 27 encuentros en los que aportó cinco goles y seis asistencias al conjunto costasoleño, si bien es cierto que la mala fortuna se cruzó en su camino y estrelló una decena de balones en los postes y largueros.
La plantilla que competirá por segunda temporada consecutiva en Segunda Federación de la Balona ya está prácticamente cerrada y eso que hasta el lunes no comenzará la pretemporada. Un horizonte muy diferente al del verano anterior. El cuadro técnico aún le tiene que dar una última pìncelada con la llegada de tres/cuatro jugadores.
Todo eso después de que este miércoles se haya anunciado la contratación del centrodelantero hispano-escocés. Las negociaciones entre el atacante y el conjunto albinegro fueron desveladas por Europa Sur el pasado 14 de julio. Antes las informaciones que hablaban de los problemas físicos del atacante (que arrancaron con un derrame articular en su rodilla derecha), la Balompédica ha mantenido su contratación paralizada hasta no constatar por diferentes fuentes, tanto médicas como deportivas, que su estado actual es óptimo.
Jack Harper nació en Fuengirola (Málaga) el 28 de febrero de 1996, mide 187 centímetros y pesa en competición 78 kilos. Comenzó a practicar el fútbol en la escuela deportiva Los Boliches de su localidad natal. Con 13 años se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid, con las que disputó el Mundialito de clubes sub-17, antes de acceder en 2014 al Juvenil A del equipo blanco. Harper jugó la Europa Youth League con la escuadra madridista, en la que permaneció hasta 2015.
En ese momento fue cedido Brighton inglés, para enrolarse en el equipo sub-21 en el que jugaría durante dos temporadas. Incluso llegó a debutar en la EFL Trophy con el primer equipo.
El atacante retornó a España para defender la camiseta del filial del Málaga CF (Atlético Malagueño), y promocionó al primer equipo malaguista en la temporada 2018/19, en Segunda división, de la mano de Juan Ramón Muñiz. Disputó 26 encuentros, marcó cuatro goles y dio dos asistencias en una andadura en la que el bloque de La Rosaleda disputó un play-off de ascenso a Primera.
Su rendimiento le valió para ser traspasado el primer día de julio de 2019 por 1.500.000 euros al Getafe CF de Primera división, cuya camisola, curiosamente, nunca vistió, aunque su acuerdo con los azulinos era por cinco temporadas.
El equipo madrileño le cedió a la A. D. Alcorcón de la Segunda por una temporada. En las filas del conjunto alfarero disputaría 13 partidos. Fue entonces cuando aparecieron sus problemas físicos.
El 5 de octubre de 2020 firmó, también en calidad de cedido, por el Fútbol Club Cartagena que acababa de ascender a la Segunda, pero solo jugaría con los departamentales durante la primera vuelta, en los que apenas participó en siete encuentros.
Del Cartagena se marchó al filial Villarreal, en la entonces Segunda B. Disputó once partidos (cinco en la fase de ascenso) y marcó en dos ocasiones.
El 6 de julio de 2021 firmó con el Racing de Santander en la Primera RFEF, otra vez en calidad de cedido por el conjunto azulón. Con los montañeses alcanzó el ascenso a Segunda. Jugó 17 partidos, solo uno como titular, y marcó dos goles.
La temporada 2022-23 siguió acumulando cesiones, esta vez al Hércules C.F., ya en Segunda Federación, la misma categoría en la que militará la Balompédica. En la cuarta categoría nacional se estrenó con tres dianas en 17 partidos (once como titular).
Ya en calidad de agente libre el pasado verano se sumó al Marbella, con el que se enfrentó dos veces a la Balona: en La Línea como titular y en La Dama de Noche incorporándose al duelo en el minuto 63 en sustitución de Dago. En total ha disputado 27 partidos (cuatro de ellos de play-off), en los que 13 veces formó parte del once inicial. Cinco tantos fueron su aportación estadística al ascenso de los costasoleños, que, como queda reseñado, no resalta su desafortunado matrimonio con la madera. Es cierto que con la llegada de Dago perdió protagonismo en el último tramo de la competición.
La pasada semana el Marbella anunció que no contaba con Jack Harper para su proyecto en Primera Federación.
Antes de la llegada de Jack Harper la Balompédia ya había dado a conocer once incorporaciones al plantel de cara a la campaña 2024-25: las de los guardametas Álex Lázaro y José Serrano, así como la de los jugadores de campo José Antonio González, Carlos Cano, Sergio Chica, David Hernández, Alberto Martín, Daviti, Connor Ruane, Alberto Fuentes y Adri Carrasco.
A los nombres de las incorporaciones se unen los que se unen los tres jugadores, que, una vez consumada la marcha de Javi Pérez, mantienen su contrato en vigor: Fran Carbià, Nando Copete y João Pedro, así como el del del tarifeño Pepe Greciano, que ya ha sido formalmente renovado.
También te puede interesar