Tráfico
Comienza el derribo del puente de Los Pastores en Algeciras: corte total entre la A-7 y la carretera de Tarifa

La Balona pierde a Connor Ruane al menos tres meses por una fractura de peroné

Real Balompédica

El lateral zurdo se lesionó durante el partido frente al Águilas

(0-0) La Balona suma un punto intrascendente

Connor Ruane, con el brazalete de capitán. / Andrés Carrasco

La Línea/El jugador de la Real Balompédica Connor Ruane sufre una fractura de peroné que lo mantendrá al menos tres meses apartado de la competición en la Segunda Federación.

El lateral zurdo se lastimó poco antes de la media hora del partido en Lorca frente al Águilas en una acción aparentemente fortuita. Inmediatamente se vio obligado a parar y fue sustituido. Este lunes, tras realizarle las pruebas petienentes, el cuerpo médico de la Balona ha confirmado que se trata de una factura de peroné. La recuperación será larga. Como poco hasta mediados de febrero estará fuera de la Liga.

Connor Ruane regresó el pasado verano a la Balona, cuya camiseta había defendido ya entre enero de 2022 y junio de 2023, tras jugar un año en el Talavera de la Reina, como los linenses de Segunda Federación, aunque en el caso de los toledanos, en el grupo V.

Natural de Manchester, pero afincado en Palma de Mallorca desde los nueve años, llegó por primera vez a la Balompédica en el mercado invernal de la 2021-22, después de haber jugado 28 partidos, entre ellos cuatro de la fase de clasificación para la Conference League, con el Plovdiv de la máxima categoría de Bulgaria. 

En su primera media campaña en La Línea disputó diez partidos, ocho como titular, entre ellos el de la última jornada, en el que la recordada victoria 3-1 sobre el Andorra permitió a los que entrenaba Alberto Monteagudo garantizarse la permanencia en Primera RFEF.

Después de ser renovado como recompensa a su rendimiento, en su segundo curso en la Balona participó en 29 compromisos, 26 de ellos en el once. Los últimos seis, cuando estaba la permanencia en juego, estuvo sobre el césped durante 90 minutos. Fue una de las víctimas del descenso a Segunda Federación que se consumó en el Alfonso Murube de Ceuta, tras un empate sin goles.

La pasada campaña se enroló en el Talavera de la Reina, del grupo V de la Segunda RFEF. Participó en 34 partidos (31 como parte del equipo inicial), que incluyen tres de Copa Federación y uno de Copa el Rey, hasta completar 2.834 minutos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Águilas FC - Real Balompédica Linense | La crónica

(0-0) La Balona suma un punto intrascendente

Lo último