La Balona ficha al lateral derecho sub-23 Palanca del filial de Las Palmas
Real Balompédica Linense
El defensa se disputará el puesto con David Hernández
La Balona ficha a David Hernández, discípulo de Miguel Rivera en el Melilla
La Real Balompédica Linense ha incorporado en calidad de cedido procedente de la Unión Deportiva Las Palmas al lateral derecho sub-23 Alejandro Rodríguez Cabrera, conocido futbolísticamente como Palanca. El nuevo futbolista albinegro llega a La Línea para competir el puesto con David Hernández, firmado procedente del Náxara, aunque avalado por el técnico balono Miguel Rivera, con el que ascendió a Primera Federación hace dos temporadas.
Alejandro Rodríguez Cabrera Palanca (Las Palmas de Gran Canaria, 26 de enero de 2003), estuvo en la primera parte de la temporada pasada en la Ponferradina, del grupo I de Primera Federación, pero tras disputar solo 96 minutos en dos partidos regresó en enero al filial del conjunto grancanario, en Tercera Federación.
Palanca realizó las dos últimas pretemporadas con el primer equipo de Las Palmas a las órdenes de García Pimienta, ahora entrenador del Sevilla, y disputó algunos minutos en partidos amistosos de verano.
Ale Palanca deslumbró en los primeros partidos de la pretemporada de 2022, su primera campaña senior, en los amistosos que Las Palmas disputó ante el Almería y el Lille francés. El lateral derecho fue la temporada 2021/2022 pieza clave para que el conjunto amarillo fuese campeón del grupo VI de la División de Honor juvenil e incluso fue autor de nueve goles.
"Con un físico bastante desarrollado para su edad, Palanca destaca fundamentalmente en el aspecto ofensivo, siendo un lateral con mucha presencia en área rival que aporta soluciones tanto en acciones interiores como llegando a línea de fondo", indica el portal udlaspalmas.net sobre su inicio de pretemporada en julio de 2022.
Al conjunto grancanario llegó siendo cadete de primer año y se convirtió en uno de los valores más importantes de la cantera amarilla tras su papel en División de Honor juvenil.
No hay comentarios