La Balona ficha a Toni Jou y Luis Martínez y 'corta' a Alberto Martín y Fran Serrano
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El centrocampista, que jugó a las órdenes de Javi Moreno en el Calahorra, cierra su salida de El Paso
El defensa se enfrentó a los albinegros con el Betis B y llega procedente del Real Avilés
Ambos están en disposición federativa de jugar este domingo en Lebrija
La Balona negocia el fichaje de Toni Jou, discípulo de Javi Moreno en el Tarazona
La Real Balompédica Linense ha solventado este viernes sus dos primeros movimientos en el mercado de invierno en 2025: por un lado ha contratado al centrocampista Toni Jou (Atlético El Paso) y al defensa central Luis Martínez (Real Avilés) y por otro ha desvinculado al defensa Fran Serrano y al centrocampista Alberto Martín. Las dos incorporaciones ya están inscritas y, por lo tanto, federativamente están en disposición de ser alineados en el primer encuentro de la segunda vuelta del grupo IV de la Segunda Federación que enfrentará este domingo (12:20) en Lebrija a los de La Línea con el Atlético Antoniano.
Las avanzadas negociaciones de la Balompédica con Toni Jou ya fueron advertidas por Europa Sur este jueves en su edición digital, después de que fuesen desveladas por el conocido periodista Ángel García a través de sus populares redes sociales (Cazurreando).
El mediocentro mallorquín Antonio Jou Mas (Toni Jou), jugó a las órdenes del actual entrenador balono, Javi Moreno, en la andadura 2022-23 con el CD Tarazona, con el que ambos lograron el ascenso a Primera Federación.
Toni Jou, de 28 años y 189 centímetros, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Pasó por las canteras del Real Mallorca y del Levante y jugó en la desaparecida Tercera división con Manlleu, CF Soler, Constancia y Calvià. Acumuló experiencia en la también extinta Segunda B con CE Andratx, Platges Calvià, Penya Deportiva y Badalona.
El momento más sobresaliente de la trayectoria del ya nuevo jugador de la Balompédica fue la campaña 2022/23 con el Tarazona, en la que jugó 37 partidos (28 como titular), anotó seis goles y ayudó al equipo a lograr el ascenso a Primera Federación. Los medios le definían entonces como la prolongación en el campo de Javi Moreno.
El técnico valenciano trató de incorporarlo a su proyecto en el Numancia de Soria para la temporada siguiente, pero Toni Jou optó por formar parte del CD Badajoz, también en la Segunda Federación. Disputó 32 partidos, 28 de ellos como titular, y marcó cuatro goles. A pesar de su rendimiento individual, no pudo evitar el descenso del equipo a la Tercera Federación. En esa plantilla coincidió con un ex de la Balona, Borja López. Tanto en Tarazona como en el conjunto pacense lo hizo con un integrante de la actual plantilla albinegra, Adri Carrasco.
En la primera vuelta de esta campaña había defendido los intereses del Atlético El Paso de Santa Cruz de Tenerife, colista del grupo V de esta misma cuarta categoría nacional, con el que acumulaba quince partidos de liga y uno de Copa (cartorce como titular).
Luis Martínez
La otra incorporación que el club ha dado a conocer este viernes es la de Luis Martínez, que había comenzado la temporada en el Real Avilés, séptimo clasificado del grupo I también de esta Segunda Federación, con el que había participado en 14 partidos (13 como titular), uno de ellos de Copa. La entidad avilesina anunció el jueves su marcha argumentado “motivos familiares” del futbolista, mientras los medios resaltaban su aportación en estos cuatro últimos meses.
Luis Martínez de Quiel Castiella (Arnedo -La Rioja-) tiene 31 años, mide 188 centímetros y pesa en competición 81 kilos. El curso pasado lo arrancó en el Calahorra y lo finalizó en el Sant Andreu, con el que disputó once partidos (nueve como titular), entre ellos los dos de la primera ronda de la fase de ascenso a Primera Federación que midió al equipo catalán con el Zamora.
“El riojano destaca por su contundencia defensiva apoyado en sus 1,88 metros de estatura, lo que le hace ser un jugador poderoso en el juego aéreo y muy agresivo en el duelo individual. A todo ello suma dotes de liderazgo y una amplia experiencia”, decía la prensa asturiana al anunciar su fichaje por el Real Avilés.
Antes de vestir las camisolas de Calahorra, Sant Andreu y Real Avilés el ya nuevo futbolista albinegro militó en varios conjuntos de Segunda División B y Segunda RFEF como Zaragoza B, UD Logroñés, Écija Balompié, Arenas de Getxo, Villanovense, Atlético Sanluqueño y Betis Deportivo. Tanto con el filial de las trece barras (con el que se enfrentó a la Balona en la 2021-22) como con el Pontevedra (2021-23) jugó en Primera Federación.
Las bajas
Estos dos fichajes han sido posibles después de que la Balompédica haya llegado a un acuerdo para desvincular al veterano centrocampista Alberto Martín -al que le han penalizado sus sucesivas lesiones- y al defensa central Fran Serrano, quien apenas fue titular en cuatro ocasiones.
Antes de que apareciesen como bajas en los organismos oficiales los nombres de los jugadores que son cortados por la entidad de La Línea el míster, en rueda de prensa, había deslizado que se trata de una decisión "complicada" porque se veía obligado a prescindir de futbolistas cuyo comportamiento había sido "intachable". "Lo que pasa es que a mí me contrataron para mirar por el bien del equipo", recalcó.
Las incorporaciones de Toni Jou y Luis Martínez se suman a la de Fran Tena, que se sumó a la Balompédica el pasado mes de diciembre, aunque aún no ha debutado. El club no descarta realizar al menos un fichaje más, ya que a la espera de que haya un diagnóstico definitivo sobre el alcance de su lesión, los servicios médicos dan por hecho que el lateral diestro canario Ale Palanca, lesionado en el último duelo de 2024, será baja de larga duración. Su relevo deberá ser un futbolista sub-23.
También te puede interesar
Lo último