La Balona se guarda un as en la manga

Real Balompédica Linense

Los albinegros disponen aún de una ficha senior libre para su primera plantilla

Los linenses esperan por si apareciese una 'perita en dulce'

La opción de fichar una vez cierre el mercado también existe

El Antoniano, primer rival, cierra la pretemporada con un empate y dos triunfos ante rivales de inferior categoría

Mario Galán, Andrés Roldán y Miguel Rivera, durante una rueda de prensa
Mario Galán, Andrés Roldán y Miguel Rivera, durante una rueda de prensa / Vanessa Pérez

La Real Balompédica Linense tiene prácticamente completada su plantilla a una semana de que comience la competición en Segunda Federación. Pero eso, casi. Los albinegros tienen por un lado que resolver la situación enquistada del defensa jerezano David Bonilla Díaz (Daviti), al que le quiere dar salida. Y por otro, guardan una licencia senior que podrían utilizar antes de que se cerrase el mercado -o lo que es lo mismo antes de que comience la competición- bien cuando ésta ya haya arrancado, solo que entonces el mercado se reduciría a jugadores que reuniesen una serie de características.

La Balona ha dado por cerrada su plantilla, pero sigue oteando en el mercado por si apareciese algún jugador apetecible (por ejemplo un descarte inesperado de última hora de Primera Federación) que se desenvolviese en una posición en la que los albinegros entiendan que no están cubiertos del todo y cuyas pretensiones económicas estuviesen al alcance de la entidad de La Línea.

Eso sí, la dirección deportiva, que comanda Mario Galán, la secretaría técnica, con Ismael Chico al frente, y el técnico Miguel Rivera tienen claro que no hay prisas. Ni se sienten obligados a cubrir esa última licencia para mayores de 23 años y, de hacerlo, no tiene que ser necesariamente con la actual ventana de fichajes abierta. También podría darse el caso de que el club incorporase un sub-23, pero para eso apenas tiene limitaciones.

El estatuto de la competición permite inscribirse jugadores fuera de los periodos fijados por la Federación siempre y cuando éste haya tenido licencia profesional, sea inscrito como tal y se encuentre libre de contrato (desempleado).

Así que tampoco es descabellado que el cuerpo técnico, que como es obvio ya maneja sus hipótesis al respecto, opten por esperar a que sea la propia competición la que identifique posibles carencias. Bueno, eso si las continuas desgracias en forma de lesiones no acaban por imponer su tiranía y condicionan esa decisión. Porque aún está por ver el alcance exacto de las dolencias de Ale Hernández, el hombre llamado a llevar la dirección del juego albinegro.

La salida de Daviti, pendiente

Por otro lado, los linenses están pendientes de desvincular a David Bonilla Díaz (Daviti), que llegó procedente del filial del UCAM Murcia, de Tercera Federación, participó en los dos primeros amistosos y que cuando no compareció en el duelo con la UD Los Barrios este periódico ya advirtió que el club había decidido prescindir de sus servicios.

El futbolista se entrena con sus compañeros, pero, sin ir más lejos, no se desplazó este miércoles hasta Jerez, donde la escuadra albinegra disputó, ante el Xerez Deportivo, su último duelo de preparación antes de que el uno de septiembre reciba en el Ciudad de La Línea (19:00, en directo por Triunfemos Web Directo) al Atlético Antoniano en la primera jornada del grupo IV de la Segunda Federación.

La situación recuerda -y bastante- a la que se produjo el pasado verano con otro defensa, el serbio  Damjan Gojkov, al que acabó despidiendo en el mes de octubre sin que hubiese debutado.

stats