El proyecto 'recuperar la ilusión' de la Balona arranca motores
Real Balompédica Linense
Veintidós jugadores, entre ellos cuatro canteranos, toman parte en la primera sesión
El meta sueco Albert Gustav, a prueba con los albinegros
Dani de Castro, hijo de Jesús Castro y sobrino de Quini, nuevo preparador de porteros
Fotos del primer entrenamiento de la pretemporada de la Balona 2024-25
La Real Balompédica Linense 2024-25, que por segunda temporada consecutiva militará en Segunda Federación, ha arrancado este lunes. Veintidós jugadores (diecisiete de la primera plantilla, cuatro canteranos y un guardameta que llega a prueba) tomaron parte en esta primera cita con el trabajo, escenificada en los campos de la Ciudad Deportiva, Un primer entrenamiento que más que nunca tiene un sentido simbólico, por cuanto refleja el cambio radical que el club pretende dar a su proyecto deportivo: sólo tres futbolistas de la pasada temporada siguen en la caseta, a los que de forma romántica se puede sumar el nombre de Connor Ruane, que regresa a casa. La ausencia de Álex Hernández, el desembarco del preparador de porteros, Dani de Castro, y la presencia del meta sueco Albert Gustav, a prueba, fueron las principales novedades de la sesión.
Dos meses después de aquella sonrojante derrota en Lebrija. Muchos días de intenso trabajo de puertas para adentro, en la que el director deportivo, Mario Galán, el secretario técnico, Ismael Chico, y el nuevoentrenador, Miguel Rivera, han confeccionado una plantilla tan renovada que es casi totalmente nueva, a la que apenas le falta algún retoquito. Ya con el hecho de que estén casi todos se demuestra el cambio de dirección con respecto al pasado verano, cuando a estas alturas la estructura del equipo era casi un misterio. Los resultados de aquel despropósito se vieron más tarde.
Apenas la Feria de La Línea había echado el telón, la Balona 2024-25, la que tiene como objetivo recuperar la ilusión para una hinchada que lleva dos temporadas inmersas en un interminable vía crucis, levantó el suyo. Todo pretende ser nuevo, para llevar a cabo un exorcismo del pasado. Hasta la ropa, que ahora es de la marca danesa Hummel.
Paradójicamente, en un plantel tan renovado, muchas caras conocidas... entre ellas. Los que habían coincicido en la UD Melilla con el míster hace dos años, los que lo habían hecho en el Villanovense, Ruane y João Pedro... Vaya, que el tópico de partir de cero se diluye un poquito.
A esta primera sesión comparecieron tres jugadores del curso pasado (Fran Carbiá, João Pedro y el renovado Pepe Greciano), cuatro canteranos (los linenses Josema, Javi Méndez, Raúl Fajarne y el tarifeño Álex Cantera), el meta Albert Gustav, a prueba, y, en ausencia del último fichaje, Álex Hernández, que se incorparará en breve, nada menos que catorce incorporaciones: los porteros Álex Lázaro y José Serrano, así como la de los jugadores de campo José Antonio González, Carlos Cano, Sergio Chica, David Hernández, Alberto Martín, Daviti, Connor Ruane, Alberto Fuentes, Adri Carrasco, Jack Harper, Ale Palanca,y Fran Serrano.
El cuerpo técnico cuenta con tres novedades. Dos más que anunciadas, las del experimentado técnico malagueño Miguel Rivera y la del preparador físico extremeño David Chorro a la que se une la del preparador de porteros asturiano Daniel de Castro Cobián, hijo de Jesús Castro, exguardameta que fuera compañero del sanroqueño Manolo Mesa en el Sporting, y sobrino del mítico Enrique Castro Quini.
Como portero De Castro desarrolló su carrera principalmente en Tercera (casi siempre en Asturias, aunque también defedió el marco del Rayo Cantabria), con algún que otro partido en Segunda B. A los 27 años decidió que lo suyo era preparar porteros. Su última experiencia fue en el Club Polideportivo Cacereño de Segunda Federación, donde coincidió con el exbalono Julio Cobos.
Dani Castro cuenta con el título de entrenador de porteros UEFA, la máxima titulación en este aspecto, y antes de llegar al conjunto extremeño había pasado por los campus del Sporting de Gijón, por el Llano 2000, por el Atlético Lugonés y por el Real Avilés, al que ya había pertenecido en su etapa como guardavallas.
Siguen formando parte de ese cuerpo técnico Carlos Guerra (segundo entrenador), Javi Flores (recuperador), Julio Salvador Rivera (fisioterapeuta) y José García (Pepe El Masa), al que intentar encuadrar bajo un epígrafe sería todo un atropello.
Este lunes tendrá aún un segundo capítulo importante para los balonos, ya que recuperando una tradición muy arraigada (hasta en eso se nota que hay gente de la casa) la presentación oficial arrancará a las 20:30 en el estadio Ciudad de La Línea.
El próximo viernes 26 a las 19:30 los albinegros llevarán a cabo su primer ensayo de pretemporada, con el filial, en el Florentino González García (Flores) de la barriada de La Atunara. La cita, además, servirá para recaudar fondos para el Atlético Zabal.
También te puede interesar
Lo último