El Águilas de Mario Abenza, invicto como local, afronta el encuentro en el destierro

Águilas CF - Real Balompédica Linense | El rival

Los murcianos, que jugarán en Lorca, llegan duelo con la Balona tras encadenar dos derrotas

Darío Hidalgo y Joel Rodríguez son bajas; Aitor Hidalgo, duda y vuelve Nando García

Mario Abenza, la temporada pasada con el Águilas en el Ciudad de La Línea
Mario Abenza, la temporada pasada con el Águilas en el Ciudad de La Línea / Erasmo Fenoy

El Águilas de Murcia llega al partido de la duodécima jornada del grupo IV de Segunda Federación de este domingo (12:00) con la Real Balompédica Linense en una situación delicada. El conjunto en el que milita el exbalono Mario Abenza está, como el albinegro, muy por debajo de las expectativas: sólo ha ganado dos partidos en los que va de competición y viene de caer eliminado en casa de la Copa -eso sí ante el Castellón de Segunda división y con buena imagen- y de protagonizar el que su propio técnico, Juan Alcoy, ha definido como “el partido tonto de la temporada”, el de la pasada jornada ante el Xerez Deportivo, en el que cayó 1-0 sin lanzar a puerta. El rival este domingo de la Balona marcaba la permanencia tras la undécima jornada, si bien es verdad que tiene un encuentro menos, el aplazado en Orihuela que ambos conjuntos dirimirán el próximo miércoles, día 20 (20:00)

El conjunto aguileño, que además hace gala de mantenerse invicto en casa en la competición liguera (dos victorias y tres empates) afronta además el duelo con el hándicap de hacerlo en campo neutral. Los albiazules no podrán utilizar el histórico El Rubial (construido en 1913) porque está siendo objeto de una resiembra, por lo que ha tenido que fijar su residencia temporal en el Artés Carrasco de Lorca. Es cierto que el terreno de juego de éste se encuentra en buen estado, pero también que los de casa pierden parte del impacto positivo que proporciona su hinchada, que está muy cerquita del terreno de juego cuando juega en su propio feudo.

De cara al encuentro con los de La Línea son bajas seguras Darío Hidalgo, lesionado, y Joel Rodríguez, que cumple su cuarto y último partido de sanción . Aitor Hidalgo, que viene arrastrando algunas dolencias, será duda hasta última hora, mientras que todo parece indicar que Nando García, baja en Jerez por lesión, volverá a estar a disposición del preparador. También lo estarán Javi Soler y Chinchilla, que reaparecieron la pasada jornada después de estar de baja desde la pretemporada.

El Águilas, que la temporada pasada fue el equipo menos batido del grupo, mantuvo a buena parte de los responsables de su juego defensivo del curso pasado. Hace doce hombres renovaron: Pelón, Blas, Isi Ros, Iván Buigues, Lisardo, Ebuka, Joel Rydstrand, Góngora, Tropi, Mario Abenza, Karim y Athuman.

Los fichajes llegaron en buena medida para paliar las carencias ofensivas de la campaña precedente. Hasta 40 goles avalaban a los fichajes, que de momento solo han anotado diez y no se están mostrando muy solventes. Se incorporaron: Kensly (Cádiz Mirandilla), Juan Delgado (La Nucía), Héctor Martínez (La Unión Atlético),itor (Antequera), Morillas (Alcorcón), Darío (Real Oviedo B), Castedo (Andratx), Nando García (Sabadell), Chinchilla (UCAM Murcia), Park (Torrellano), Joel Rodríguez (Tudelano) y Soler (Alzira).

El entrenador, Fran Alcoy, no se anda con rodeos y admite que su equipo necesita “ganar ya” porque “no tiene margen de error” después de haber acumulado seis empates en sus diez primeros encuentros. El técnico advierte a los suyos que la Balona les podrá “las cosas difíciles” porque, en su opinión, su condición de penúltima en la tabla corresponde a “una clasificación engañosa”.

stats