La Balona acredita que está al corriente con Hacienda y Seguridad Social
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Los linenses podrán recibir los 123.000 euros de ayuda que concede la Federación Española
Cuatro equipos del grupo IV no reúnen los requisitos: Xerez Deportivo, Águilas, UCAM y Antoniano
La Real Balompédica Linensepodrá recibir los 123.000 euros que la Real Federación Española de Fútbol destina a los clubes de Segunda RFEF que se corresponden con el Plan Impulso-27 (70.000 euros) y a la Cláusula IX (desplazamientos 8.000 euros y fomento base 45.000 euros). La cantidad es relevante, pero más aún lo es que el conjunto de La Líneareúna todos los requisitos para acceder a la misma, porque eso implica que está al corriente y así lo ha podido demostrar ante la Agencia Tributaria y ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
El propietario de la Balona, Andrés Roldán, tiene el club como los chorros del oro en lo que a sus cuentas se refiere. Otra cosa es el apartado deportivo, en el que no acaba de dar con la tecla, como ha quedado demostrado con la decisión de relevar al técnico, Miguel Rivera, de sus funciones e incorporar a Javi Moreno.
La relación de clubes de la categoría que de momento tendrán que esperar para percibir ese dinero (si bien es verdad que algunos apenas tienen que aportar algún documento de menor relevancia) son: Coruxo, Guijuelo, Marino de Luanco, Avilés, SD Compostela, Anguiano, Barbastro, SD Logroñés, Utebo, Europa, Sabadell, UD Logroñés, Ibiza Islas Pitiusas, Talavera y Rayo Majadahonda y del grupo IV, es decir, en el que compiten los de La Línea, Xerez Club Deportivo (el actual líder), Águilas, Atlético Antoniano y UCAM Murcia (que el domingo acude al Ciudad de La Línea).
Aquellas entidades que no pueden percibir directamente estas ayudas sí que ven disminuida sus deudas con los organismos estatales por esa misma cuantía.
"El Programa Impulso 27 es el Programa de la RFEF de vertebración de los mecanismos necesarios para conseguir la máxima profesionalización de los clubes del fútbol aficionado español y ofrecer las ayudas económicas necesarias para la mejora de los medios y las estructuras de los propios clubes para disponer de unas competiciones del máximo nivel profesional y deportivo", según se explica en las bases de la convocatoria. "Ha sido y es voluntad de la RFEF colaborar con el conjunto de los Clubes de Segunda Federación y de Tercera Federación para la mejora del fútbol aficionado mediante el trabajo planificado y conjunto. Dentro del programa Impulso 27 los clubes que voluntariamente se adhieran al mismo asumen un conjunto de obligaciones de transparencia, cumplimiento normativo y profesionalización de las estructuras, así como apuesta por el fútbol aficionado y de base".
El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas para la "participación en las competiciones de ámbito estatal en el contexto del Programa Impulso 27 dirigidas a clubes de Segunda Federación y Tercera Federación en la temporada 2024/2025. El dinero que se destina a la ayuda de los clubes aficionados no miembros de la Liga Nacional de Fútbol Profesional o de la Liga Profesional de Fútbol Femenino proviene de fondos propios de la RFEF, así como de otros acuerdos, convenios o normativa específica y permite acercar a los clubes no profesionales a los recursos que tienen los clubes profesionales mediante otros mecanismos de ingresos". La RFEF destina un máximo de 21.432.000€ en la temporada 2024/2025 a las ayudas objeto de esta convocatoria.
Temas relacionados
No hay comentarios