Balona, el tiempo apremia

Cádiz Mirandilla - Real Balompédica Linense | La previa

Los albinegros, que enlazan ocho jornadas sin vencer, visitan este domingo (12:00) al Cádiz Mirandilla

Carlos Cano y Alberto Fuentes regresan y apuntan al once; Fran Carbià y José Serrano, al banquillo

Los canteranos Ale Cantera y Jose Aguilera, en una convocatoria con cinco bajas

El Cádiz Mirandilla, decidido a sacar tajada de la mala racha de la Balompédica

Carlos Cano, que vuelve tras cumplir sanción, durante un entrenamiento
Carlos Cano, que vuelve tras cumplir sanción, durante un entrenamiento

 La Real Balompédica Linense, que enlaza ocho jornadas sin ganar -en las que apenas ha sumado tres puntos- visita este domingo (12:00) en el Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz de Puerto Real (antes El Rosal) al Cádiz Mirandilla, con el que está empatado en la penúltima plaza de la clasificación del grupo IV de la Segunda Federación. Los albinegros, que siguen lastrados por las bajas, recuperan a Carlos Cano y Alberto Fuentes, que apuntan al once inicial y también vuelve Fran Carbià, quien, al menos a priori, aparece como recurso para cuando el partido ya esté adelantado. También lo hace el meta José Serrano, que ocupará plaza en el banco. Dos canteranos, el defensa Jose Aguilera y el extremo Ale Cantera, están entre los 18 que viajan.

Preocupante, por no escribir triste, que en la décima jornada se plantee como trascendente un partido de la Balona en la lucha… por la permanencia. Los albinegros buscan tres puntos que no servirán para sacarle de los puestos de descenso, pero al menos darían oxígeno al proyecto, que lo necesita y mucho, porque tampoco sabe lo que es celebrar un triunfo desde que Javi Moreno llegó el banquillo.

El encuentro, por decisión del Cádiz CF, no contará con aficionados de la Balona en las gradas del Ramón Blanco, así que la única forma de seguir sus evoluciones es, por streaming, a través de la plataforma Cádiz CF Plaiz.

Los albinegros siguen acosados por las ausencias. Porque aunque recuperen algún efectivo, comparecer a un encuentro de liga con cinco bajas es mucho. Muchísimo. Otra cosa es que parezca menos después de lo de la semana pasada. Siguen en el dique seco, como queda dicho, cinco futbolistas que ya se perdieron el duelo ante el Juventud de Torremolinos: los defensas David Hernández, Fran Moreno, Fran Serrano, el centrocampista Alberto Martín y el atacante Carlos León.

Eso quiere decir que el entrenador recupera para esta contienda a Carlos Cano, una vez cumplido su partido de sanción, y a Alberto Fuentes, que no pudo jugar el compromiso en casa como consecuencia de un pacto entre ambos clubes. Da la sensación de que ambos van a encontrar plaza en el once inicial. El primero en el eje de la zaga en lugar del marroquí Moha Hamdoune -que salió indemne de su debut como titular- y el segundo, como mediapunta en la posición que dejaría vacante Pecellín, quien por mucho que el entrenador rompiese una lanza a su favor en la rueda de prensa posterior al último partido, sigue sin ofrecer las prestaciones que de él se esperan.

A esas dos altas se suma la de Fran Carbià, que está en disposición de viajar, aunque la lógica indica que en su caso se trata más de un recurso para cuando el partido esté avanzado que para que forme en el once inicial. También estará en la convocatoria el meta José Serrano, ausente las dos últimas jornadas por culpa de un accidente doméstico.

Estas tres altas suponen que solo dos jugadores de la cantera en la convocatoria, el defensa algecireño Jose Aguilera y el atacante tarifeño Ale Cantera. Y eso que en alguna sesión de la semana han sido hasta nueve los jugadores de las categorías inferiores que se han ejercitado con el primer equipo. A los ya mencionados se sumaron Ale Orozco, Javi García, Hugo Losada, Adrián, Javi Méndez, Polo -que se estrenó con el primer equipo.- y Josema.

Javi Moreno, optimista

La semana ha sido especialmente complicada para el entrenador de la Balona, Javi Moreno, ya que gran parte de su familia reside en Silla, una de las poblaciones más afectada por el debastador paso de la DANA por la Comunidad Valeciana. Afortunadamente para él y para los suyos, en este caso los daños han sido solo materiales.

El míster, que ya se pronunció sobre esta situación personal, se refiere ahora solo al apartado deportivo: “Ha sido una semana de mucha carga de trabajo para que los futbolistas lleguen en las mejores condiciones y estoy contento de verles trabajar, porque lo hacen con ganas y con ilusión", defiende el preparador.

El técnico de los albinegros presume “un partido muy parejo” entre dos equipos que se “juegan mucho”.

“Nos enfrentamos dos equipos que tenemos mucha necesidad, con un Cádiz Mirandilla con gente joven, con calidad, con talento, que hay que esperar que no tengan su día, por supongo nos podrán las cosas difíciles, complicadas”, añade.

El míster, que subraya que ante el Juventud de Torremolinos sus futbolistas “creyeron hasta el final” y que el empate conquistado en el minuto 94 merced a un gol de Adri Carrasco puede valer para “dar ese saltito que el equipo necesita”.

Ficha técnica

Cádiz Mirandilla: Víctor Aznar; Juan Díaz (Barea), Morata, Viciana (Samu Almagro), Pereira, Bastida, Diallo, Javirro, Peter Chikola, Marcos Denia y Borja Vázquez.

Real Balompédica: Álex Lázaro; Ale Palanca, Sergio Chica, Carlos Cano, Connor Ruane; Adri Carrasco, José Antonio González, Ale Hernández, João Pedro; Alberto Fuentes y Jack Harper.

Árbitro: Javier Guillán Mateo (Las Palmas de Gran Canaria). Esta misma temporada dirigió el Balona-Don Benito (2-3), en el que tuvo una sobresaliente actuación.

Hora: 12:00 (Décima jornada del grupo IV de Segunda Federación. En directo a través de Europa Sur y por streaming en Cádiz Tv Plaiz).

Campo: Ramón Blanco, en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (antes El Rosal), en Puerto Real.

Antecedentes: El balance en los partidos entre el filial del Cádiz (en cualquiera de sus denominaciones) y la Real Balompédica, la mayor parte de ellos en Tercera división, pero también en Regional Preferente, Segunda B y Segunda Federación, es abrumadoramente favorable al equipo de La Línea, que ha vencido en diez de sus catorce visitas ligueras. Además ha conquistado dos empates y perdió en otras dos ocasiones. La campaña pasada se impusieron los albinegros por 1-2.

stats