Raúl González: "Es gratificante jugar ante una afición como la de la Balona"
Real Balompédica - Real Madrid Castilla | Entrenadores
El técnico del Castilla afirma que los albinegros "se adaptaron mejor" y "fueron superiores en la primera parte"
El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante la Real Balompédica Linense (2-1) y afirmó que los albinegros "se adaptaron mejor" y "fueron superiores en la primera parte".
"Fue un partido muy competido. Empezamos bien, con un gol y un par de jugadas muy buenas pero sabíamos que debíamos adaptarnos a las circunstancias del campo, del viento, hicimos una mala jugada, no estuvimos acertados. Ellos se adaptaron mucho mejor, fueron capaces de remontar", comenzó el técnico.
"En la segunda parte creo que hubo momentos que estuvimos cerca del segundo gol, pero no tuvimos acierto. Felicito al Linense por la victoria. Esto acaba de empezar, quedan muchos partidos y para nosotros nos sirve de aprendizaje, para seguir en nuestro proceso de formación, con un equipo joven y con talento pero que se tiene que adaptar a esta competición y a este tipo de partidos duros y difíciles de ganar", abundó.
El tres veces campeón de Europa con el Real Madrid hizo un guiño a los seguidores albinegros: "Venimos de una pandemia y ver un ambiente así de fútbol fue muy bonito. Es gratificante poder jugar ante la afición que tiene la Balona".
El técnico cree que cada victoria será muy luchada esta campaña: "Preparamos la pretemporada lo mejor posible pero esto es la competición. Hay que sumar tres puntos y de momento no tenemos nada. Va a ser una competición muy complicada y en cada partido, como no estés al máximo, será difícil sacarlo adelante".
Raúl no puso como excusas las altas temperaturas: "Hubo calor, pero para ambos. Los dos tuvimos una buena intensidad, un buen ritmo, y fue un partido atractivo. Nos gustaría haber conseguido otro resultado, pero enfrente había un buen equipo que se hizo fuerte en su casa, como deseará su entrenador".
El gol del empate supuso un punto de inflexión para el juego de los blancos: "A partir del empate nos precipitamos. No teníamos balón y en muchas segundas jugadas nos ganaban, sobre todo en la primera parte. A partir de la segunda les pusimos más dificultades. En la primera parte fueron superiores. En la segunda parte fuimos más consistentes, creamos más ocasiones, pero sin remate".
También te puede interesar
Lo último