La Balona afrontra este sábado (10:30) un nuevo ensayo, ante el Atlético Malagueño en Marbella
Real Balompédica Linense | Pretemporada
Los linenses, tras superar al Antequera, se miden a un rival de inferior categoría
El duelo se anuncia a puerta abierta
El defensa juvenil Hugo Losada participa en su primer entrenamiento con Miguel Rivera
Manu Molina vuelve con el Málaga este sábado (19:00) a La Línea para medirse al Córdoba
La Real Balompédica Linense (Segunda RFEF) afronta este sábado (10:30) en el Marbella Football Center de San Pedro de Alcántara (Málaga) su cuarto amistoso de pretemporada, el que le enfrentará al Atlético Malagueño (Tercera Federación). El partido se anuncia de puertas abiertas. El canterano Hugo Losada, que el curso pasado ya se dejó ver en alguna sesión preparatoria, se ha estrenado este viernes en la presente pretemporada del primer equipo linense.
La Balona sigue adelante con su trabajo de pretemporada, ése que tan buenas sensaciones le permitió dejar a mediados de esta misma semana cuando superó al Antequera (Primera Federación) en el que sería su primera victoria estival. Antes había caído 2-1 ante el Atlético Sanluqueño (también de la tercera categoría nacional) y de empatar sin goles con la UD Los Barrios (División de Honor Andaluza).
Los albinegros madrugan hoy para dirigirse a las instalaciones de su propietario, Andrés Roldán, donde se medirán al Atlético Malagueño. Carlos Cano y Fran Carbià, lesionados, son bajas seguras. Tampoco será alineado el defensa jerezano Daviti, que está en la rampa de salida. Está por ver qué decisión toma el técnico, Miguel Rivera, sobre el meta Álex Lázaro, que ya se entrena con aparente normalidad y que aún no ha debutado.
La categoría del rival permite pensar que, como ya sucedió en el Carlos Piña de Los Barrios, el preparador malagueño dé minutos a los que están llamados a no ser habituales en sus formaciones e incluso a alguno de los canteranos que se entrena con la primera plantilla.
Entre estos últimos hubo este viernes una (casi) novedad. Por primera vez en el presente curso se ejercitó con el conjunto albinegro el defensa algecireño Hugo Losada, quien ya lo había hecho en alguna oportunidad la temporada pasada.
Hugo Losada, que ha pasado a formar parte del primer juvenil de la entidad, el Atlético Zabal de la Liga Nacional, comenzó el curso pasado en la segunda plantilla de esa categoría y llegó a disfrutar de minutos en el filial senior que ascendió a Primera Andaluza.
Segundo amistoso para el Malagueño
El Atlético Malagueño, que el curso pasado disputó como tercer clasificado del grupo IX la fase de ascenso a Segunda Federación, de la que fue apeado por el Almería B, mantiene a Juan Funes en un banquillo al que llegó en el verano de 2020 después de pasar por El Palo, Loja y Vélez.
El club ha apostado por la continuidad del bloque, al que ha promocionado José Gil, del conjunto juvenil, y al que han llegado Tomás Inglés, procedente del filial del UCAM Murcia, y Marco Abreu, que el curso pasado disputó 18 partidos con el Estepona de la Segunda RFEF y que llegó a debutar en Primera Federación con el Rayo Majadahonda.
Entre los futbolistas destacados, dos a los que el club se apresuró a blindar el pasado mes de mayo, poco después de que el Real Betis le arrebatase al lateral zurdo granadino Samu Román a coste cero. Los jugadores reseñables son el centrocampista Aaron Ochoa (internacional con las categorías inferiores, que en diciembre de 2023 se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con la primera plantilla) y del delantero Carlos Ruiz Chupete. '
Desde que comenzó la pretemporada, el filial malaguista solo ha disputado un amistoso, el que le enfrentó al Europa de Gibraltar, resuelto con victoria mínima de los del Peñón.
No hay comentarios