Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Deportiva Minera - Real Balompédica | La previa
La Real Balompédica Linense visita este domingo (12:00) en Cartagena (Murcia) a la Deportiva Minera, en encuentro de la cuarta jornada del grupo IV de la Segunda Federación. Los albinegros llegan presionados por una doble derrota acompaña de una imagen más que cuestionable que han puesto bajo sospecha un proyecto que había levantado la máxima ilusión a lo largo del verano. Fran Carbià se une a la lista de lesionados de la que forman parte Ale Hernández y Ale Palanca. Carlos León se estrena en la convocatoria.
Prisas. Las malditas prisas, que siempre se antojan insólitas cuando aún no ha terminado septiembre, conducen a la Balona en su desplazamiento hasta Cartagena para enfrentarse a una Deportiva Minera que de recién ascendido solo tiene lo que dice el anuario y que en los doce últimos meses sólo ha perdido una vez cuando ejercía de anfitrión.
El murciano es un rival con jugadores muy experimentados y con una solidez como local a prueba de bombas que someterá a examen primero la necesaria recuperación de los albinegros y segundo la templanza de un plantel que ha recibido todo tipo de críticas, algunas bastante exageradas, en las dos últimas semanas. Los linenses se enfrentan, además, a un campo, el Mundial-82 de la barriada cartagenera de San Ginés, de césped sintético.
Los albinegros partieron con destino a Cartagena con los únicos 18 jugadores de la primera plantilla que el míster tiene a su disposición ya que siguen siendo bajas el lateral derecho Ale Palanca y el mediocentro Ale Hernández y a ellos se suma nada menos que Fran Carbià, que sufrió un contratiempo durante la semana. Se estrena en una convocatoria el malagueño Carlos León, que cayó lesionado en el último encuentro de la pretemporada, el que los albinegros disputaron en Jerez ante el Xerez Deportivo (el de toda la vida) y que ya está en condiciones de competir.
En cuanto a la alineación está por ver si el míster no introduce algún cambio en la retaguardia después de los seis goles que su equipo ha encajado en las dos últimas jornadas, que le sitúan entre los más vulnerables de toda la categoría. La entrada de Fran Serrano e incluso que Carlos Cano o José Antonio retrasasen al centro de la zaga su posición se antojan las únicas alternativas viables. Seguro que el entrenador ve alguna más.
Por lo demás, lo normal es que Alberto Fuentes ejerza de segundo delantero y que la vacante que deja Fran Carbià sea para João Pedro, que ante el San Fernando salió desde el banquillo y aportó bastante más que en las dos jornadas precedentes. Bueno, o para el malagueño Carlos León, quien se antoja el inquilino natural de esa demarcación, aunque será el preparador quien decida si está en condiciones de hacerlo en este partido desde el minuto uno después de un largo periodo sin competir.
Miguel Rivera, que está siendo el centro de buena parte de las críticas por parte de la hinchada, no busca excusas después de los dos últimos marcadores adversos y asume que la Balona precisa “un resultado positivo que tranquilice a todo el mundo”.
“Vamos a medirnos a un rival diferente, en un escenario también diferente, pero nos tiene que dar igual, necesitamos un resultado positivo que tranquilice a todo el mundo, nos dé ilusión y permita construir el proyecto que todos queremos”.
El míster volvió a echar mano de las bajas acumuladas desde el arranque de la pretemporada para explicar el titubeante comienzo liguero de los suyos, a los que reclama que sean más prácticos. “Tenemos una plantilla que cuando esté al completo nos va a dar muchas alegrías”, vaticinó el preparador, que no para medirse al Cartagena, pero sí que regresa a la ciudad en la que ejerció en 2002 de técnico del conjunto departamental.
“Ojalá nos traigamos un resultado positivo para poder competir en casa con garantías”, dijo en su comparecencia prepartido. “Estamos trabajando lo mejor que podemos porque la competición no se detiene y somos conscientes de que estamos todos en deuda con los aficionados. Hay que cumplir con nuestra profesionalidad para alcanzar el objetivo”.
“Nos toca levantarnos en un año difícil por la igualdad y las condiciones de nuestro proyecto, pero estos profesionales que nos dijeron que sí a formar parte del mismo son nuestro mejor aval y estoy convencido de que las cosas van a salir hacia adelante", defendió.
Deportiva Minera: Fran Martínez; Diego Sheffield, Morante (Monty), Julio Algar (Monty), Juanmi Heredero; Pipo, Cristhian Britos, Damián Petcoff, Omar Perdomo; Arturo (Domi) y Francis Ferrón.
Real Balompédica: Álex Lázaro; David Hernández, Sergio Chica, Fran Moreno (Carlos Cano), Connor Ruane; Adri Carrasco, Carlos Cano (José Antonio), Alberto Martín, João Pedro (Carlos León), Alberto Fuentes y Jack Harper.
Árbitro: Miquel Pujol Salar (Palma de Mallorca -Islas Baleares-). Es su segunda temporada en la categoría. No había pitado antes ni a cartageneros ni a linenses.
Hora: 12:00 (Cuarta jornada del grupo IV de Segunda Federación. En directo a través de Europa Sur y por streaming, previo pago, en Triunfemos Web Directo).
Estadio: Mundial 82, en el barrio de San Ginés, en Cartagena (Murcia).
Antecedentes: Ésta será la primera visita de la Balona a la Deportiva Minera
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera
Lo último
La estantería | Literatura infantil y juvenil
'¡Brum! Las máquinas de la obra', ¿quién ha dicho que los niños con pocos meses no tienen libros?
Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
Construcción de la estación marítima del Puerto de Algeciras (1927-1928)
Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025