La Balona y su sonrojante falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El de La Línea es, con ocho tantos, el equipo menos anotador del grupo IV
Los linenses están entre los diez con peor balance goleador de toda la categoría
Jack Harper, con tres dianas, es el más productivo de los albinegros
Fran Castillo, del Torremolinos, ha anotado él solo más que toda la escuadra de Javi Moreno
Resultados y clasificación del grupo IV de Segunda Federación tras la duodécima jornada
Los dos goles anotados por el Cádiz Mirandilla en su triunfo de la duodécima jornada sobre el Linares Deportivo (2-1) han convertido a la Real Balompédica Linense, con ocho tantos, en el equipo con menos goles a favor del grupo IV de la Segunda Federación. La escuadra de La Línea está también entre las diez menos anotadoras entre los 90 conjuntos de la cuarta categoría nacional. De esos diez solo uno, la UD Adarve, no está en puestos de descenso directo. Los madrileños ocupan la decimotercera plaza de su grupo, la que al final de temporada puede conducir a disputar la eliminatoria por la salvación.
La Real Balompédica Linense anota 0,66 goles por partido jugado. Lo que en proyección matemática supondría 22'6 en el cómputo total de la competición. La temporada pasada todos los que estuvieron por debajo de los 30 en este grupo IV (incluído el Manchego, a través del llamado play-out) descendieron.
Se da la sonrojante circunstancia de que un solo jugador, el pichichi del grupo, Fran Castillo, del Juventud de Torremolinos, que además no es delantero, lleva anotado más goles (9) que todos los que defienden la camisola albinegra del conjunto de La Línea.
Los números demuestran que no admite debate la afirmación de que la falta de gol está a la base de la delicada situación de la Balona, decimosexta clasificada en el grupo IV de la Segunda RFEF. Los linenses sólo han marcado en ocho ocasiones. Dos en las últimas seis jornadas, en las que está al frente de la plantilla el valenciano Javi Moreno.
El máximo anotador es el centrodelantero de Fuengirola (Málaga) pero de origen escocés Jack Harper, relegado al papel de suplente en las últimas jornadas. La duda es si se trata de una falta de acierto rematador o, por el contrario, el problema es que la falta de fútbol de los albinegros tiene como consecuencia que apenas genera presencias en el área del equpo rival.
Los diez peores
El caso es que entre los diez equipos con menos gol de la categoría, entre los que no hay ninguno del grupo II, cuatro tienen ocho goles. La propia Balona y tres del grupo I: UD Llanera (Asturias), Unión Montañesa de Escobedo y el colista CD Laredo (Cantabria), en el que por cierto milita el exguardameta de la Real Balompédica Óscar Santiago.
También son cuatro los equipos que han marcado en siete ocasiones. En ese mismo grupo I está el Guijuelo (Salamanca), el Badalona Futur (Barcelona) del grupo III, con el linense Loren Fernández en su plantilla y ya en el grupo V la AD UD Adarve Barrio del Pilar (Madrid) y el CD Atlético El Paso (Santa Cruz de Tenerife), que tiene como entrenador a Lluis Planagumà (Hércules, UCAM, Granada B, Espanyol B).
Los dos equipos con menos goles de la categoría son el Mallorca B del grupo III, con seis tantos, y el CD Móstoles, con cuatro. El conjunto madrileño es, también, con tres puntos, el peor equipo de toda la categoría.
También te puede interesar
Lo último