Balonos y residentes en el play-off
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Dos exalbinegros, Mario Gómez (Pontevedra) y Miguel Cera (Guadalajara) ya han ascendido a Primera Federación
El Baleares de Marc Juliá, el Cacero de Julio Cobos y el Numancia de Fabrizio Danese, entre los que estarán en la segunda fase
Resultados, clasificación y resumen de la jornada 32 en el grupo IV de la Segunda Federación

Mientras la Real Balompédica Linense se debate entre su complicada permanencia en Segunda Federación y el descenso a Tercera RFEF un notable grupo de exalbinegros ya ha festejado bien el ascenso bien la clasificación para los play-off. Este análisis queda limitado a la cuarta categoría nacional, aunque también hay casos en otras divisiones.
Vistieron la camisola de la Balona o se sentaron en sus banquillos. Muchos de ellos abandonaron La Línea casi por la puerta de atrás. Y sin embargo han sido piezas fundamentales en los éxitos de sus actuales equipos, que en buena parte han superado de largo (de larguísimo) las expectativas iniciales.
Dos exfutbolistas balonos ya han celebrado el salto a la Primera Federación. Por un lado Mario Gómez, quien se enfundó la guayabera albinegra en la 2017-18 y que desde el domingo festeja el título de campeón del grupo I con el Pontevedra. Ya antes había hecho lo propio, en su caso con el Guadalajara del grupo V el lateral Miguel Cera, uno de los damnificados de la temporada precedente.
No son los únicos que tienen motivos para sonreír. Una nutrida representación de ex de la Balompédica ya tiene garantizada la presencia en el play-off. Es inevitable hablar de Víctor Mena y del algecireño Francis Ferrón, que lucen la camisola de La Unión Atlético, a la que sólo le falta un punto para entonar en alirón en el grupo IV. El equipo murciano está entrenado, por cierto, por un casi balono, José Miguel Campos, hijo del exjugador de la Balona Pepe Campos, que triunfó sobre todo en el Sevilla, con el que ganó la liga en 1946 y la Copa del Generalísimo en el 1948 y que siempre llevó a gala su condición de hijo de La Línea.
En este mismo grupo IV en el que compiten los que ahora entrena Antonio Ruiz Romerito la segunda plaza (aún con opciones matemáticas de alcanzar el primer puesto) es para el Juventud de Torremolinos de Antonio Calderón, que a día de hoy sigue siendo el entrenador del último ascenso de la Balompédica, y Nico Delmonte.
No tiene el certificado matemático, pero tendría que darse una carambola muy extraña para que el UCAM de Facu Ackerman (otro de los integrantes de la decepcionante plantilla del pasado año) se quede fuera del play-off. Pugna por alcanzar ese derecho el Atlético Antoniano de Diego Galiano y Adri Peral, quien se unió en diciembre a la plantilla y ya ha anotado cinco goles, todos desde fuera del área.
También estarán en la fase de ascenso Fabrizio Danese (Numancia) en el grupo I, en el que ya ha cerrado su presencia en la liguilla el Atlético Baleares de Marc Juliá (director deportivo) y Jordi Roger. Otro exalbinegro, Gerard Oliva, ahora en la Kings League, jugó hasta enero en el Sant Andreu, que también estará en la segunda fase.
La lista de entrenadores que han pasado por el banquillo del entonces Municipal y que está de celebración la agranda Julio Cobos, que una vez más ha llevado al Cacereño al play-off.
También te puede interesar
Lo último