La lesión del balono Fran Carbià queda en un susto

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El atacante tiene molestias en un tobillo, pero ni siquiera está descartada su presencia el domingo en La Unión

Fran Moreno será baja en el último duelo de 2024 por acumulación de amonestaciones

El recién llegado Fran Tena apunta a estrenarse en la convocatoria

Resultados y clasificación del grupo IV de la Segunda Federación tras la decimosexta jornada

Fran Moreno carga con Fran Carbià para sacarlo del terreno de juego
Fran Moreno carga con Fran Carbià para sacarlo del terreno de juego / Erasmo Fenoy/Jorge del Águila

 El delantero de la Real Balompédica Linense Fran Carbià, que el domingo tuvo que abandonar el partido entre su equipo y el Recreativo de Granada nada más comenzar, no sufre lesión grave. El jugador tiene molestias en un tobillo, pero la evolución ha sido tan positiva que ni siquiera está garantizada su ausencia en La Unión en la próxima jornada. En ese partido es baja garantizada Fran Moreno, quien será sancionado por el Juez Único del Comité de Competición por acumulación de amonestaciones. El pivote Fran Tena apunta a novedad en la convocatoria.

No habían transcurrido cuatro minutos del Real Balompédica Linense-Recreativo de Granada de la decimosexta jornada en el grupo IV de la Segunda Federación cuando el atacante local Fran Carbiá cayó al suelo y tras una acción fortuita se llevó la mano al tobillo. Los gestos de preocupación de sus propios compañeros, con el meta Álex Lázaro a la cabeza, hacían temer lo peor para el delantero tarraconense, al que desde la pretemporada han acosado las lesiones.

El punta tuvo que ser desplazado fuera del terreno de juego por su compañero Fran Moreno y el gesto de Carbià era de mucho dolor. Pasadas unas horas la sensación ya era mucho más optimista. Y aunque hasta el miércoles será muy precipitado realizar un diagnóstico definitivo, en principio solo sufre un esguince leve… que a estas alturas de semana ni siquiera está radicalmente descartado para el encuentro de la última jornada del 2024, la del próximo domingo (11:30) en La Unión (Murcia).

En la peor de las hipótesis lo que parece confirmado es que Fran Carbià sí que estará a disposición de su entrenador, Javi Moreno, en el partido con el que la Balona retomará la competición después de las vacaciones de Navidad, el 12 de enero de 2025 en Lebrija ante el Atlético Antoniano.

El que sí tiene garantizado que no jugará en La Unión es Fran Moreno. El malagueño vio ante el filial nazarí la quinta cartulina amarilla de su ciclo. Un contratiempo para Javi Moreno, que después de perder a Connor Ruane por fractura de peroné, se queda sin el futbolista que, en ausencia del británico, está ocupando la demarcación de lateral zurdo y nada menos que para la visita al segundo clasificado.

La principal novedad para ese partido puede ser que la última incorporación, Fran Tena, forme parte de la expedición por primera vez. El míster, que lo tuvo a sus órdenes en el Ejea, tiene una confianza enorme en lo que aportará el futbolista sevillano y quiere que vaya integrándose en todos los aspectos de la dinámica del equipo albinegro.

A la espera de que Alberto Martín acabe de recuperarse y con Connor Ruane en el dique seco y con Fran Moreno sancionado, la llegada de Fran Tena puede ser la principal novedad la próxima jornada. Y en el improbable caso de que Fran Carbiá pueda desplazarse está por ver cómo resolverá el míster su descarte. El domingo dejó fuera al malagueño Carlos León, en lo que se antoja algo más que un aviso en toda regla.

También te puede interesar

stats