En el nombre de Quirós
Real Balompédica Linense
Los veteranos de Balona y Betis disputarán el sábado 19 de octubre un partido homenaje a uno de los mejores extremos de la historia albinegra, fallecido en mayo de 2020
Quirós deja huérfana la banda izquierda de la Balona
Juan Manuel Quirós, sin lugar a derbate uno de los mejores extremos que haya vestido la camisola de la Real Balompédica Linense a lo largo de su centenaria historia, será objeto de un homenaje, que se celebrará en el estadio Ciudad de La Línea el sábado 19 de octubre (18:00) y que enfrentará a los equipos de veteranos de la entidad albinegra y del Real Betis Balompié. Las entradas tendrán un precio único de tres euros y la recaudación tendrá fines benéficos.
Juan Manuel Quirós debutó en el añorado San Bernardo cuando apenas restaban unos días para que cumpliese 17 años. Otro miembro inolvidable del pasado balono, Antonio Reyes, fue el encargado de darle la alternativa. Quirós fue uno de los buque insignia de la Balona en la década de los 70 del siglo pasado y pieza clave en el primer ascenso de los linenses a la ya extinta Segunda división B, el que se produjo en el estadio Ipurúa de Éibar de 1983.
Llegó a completar una pretemporada con el Real Betis, pero no se sentía cómodo lejos de La Línea y decidió regresar a casa. Su forma de escenificar el juego le mereció el sobrenombre de El Brujo.
Posteriormente formó parte del cuerpo técnico de la Balona con Carmelo Cedrún al frente. Llegó a dirigir al primer equipo de manera accidental en alguna ocasión. Una vez desligado de los albinegros fue el alma máter del Deportivo Calderón. Por encima de sus incuestionables conocimientos futbolísticos, Juan Manuel Quirós destacaba por ser un hombre especialmente afable, que siempre encontraba un motivo para sonreir. Falleció de manera repentina en mayo de 2020, cuando apenas contaba 68 años.
El encuentro homenaje a este icono del fútbol de La Línea, cuyos beneficios serán destinados a las asociaciones de Esclerosis Múltiple y ELA (Aadem y Acela ha sido presentado este lunes en el salón deplenos del Ayuntamiento.
En el acto, que ha sido conducido por Juan Miguel Novo, han participado el alcalde Juan Franco; Paco Vallecillo y Juan Luis Acris, en representación de la Asociación de Veteranos de la Real Balompédica Linense (Averbal); Cristóbal Mejías, de los Veteranos del Real Betis Balompié; Javier Baglieto, como representante de la Balona; Javier de Cózar, en representación de Esclerósis Múltiple, y Edurne Quiros, hija del homenajeado.
Novo ha llevado a cabo una semblanza y relató anécdotas del desaparecido futbolista, del que dijo que formó parte de una "generación inolvidable e histórica de La Línea”.
Juan Luis Acris se ha emocionado al recordar al exfutbolista y exentrenador balono, animando a la participación de la ciudadanía en este partido homenaje “pese al momento triste por los resultados que está viviendo actualmente el primer equipo”.
Cristóbal Mejías, como representante de los Veteranos del Betis, ha recordado también la personalidad de Quirós y ha subrayado la predisposición del equipo de veteranos de las trece barras para estar presente en este evento.
Por ultimo, el alcalde ha subrayado también algunos pasajes del futbolista balono a modo de anécdotas, incidiendo en su trayectoria y calidad tanto deportiva como humana. Juan Franco ha hecho entrega a la hija de Quirós de una insignia de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último