Los números avalan a Jack Harper

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Dos de los tres goles del hispano-escocés han proporcionado cuatro puntos a la Balona

La progresión le coloca con una decena de tantos a final de temporada, una cifra que no alcanza ningún albinegro desde Stoichkov en la 2017-18

"Son buenos números dada la clasificación del equipo, pero puedo dar mucho más", se exige

Jack Harper llega a la Balona para recuperar la confianza

Jack Harper, durante el Balona-UCAM
Jack Harper, durante el Balona-UCAM / Erasmo Fenoy

Ha sido discutido por la grada. El nuevo entrenador de la Real Balompédica, Javi Moreno, parece no confiar demasiado en él. Le relevó en sus tres primeros partidos en el cargo. Dos veces en el descanso, la tercera, nada más comenzar la segunda mitad. E incluso deslizó en rueda de prensa que esperaba más de él. El pasado domingo le condenó a su primer banquillazo. Pero Jack Harper se reivindicó como debe hacerlo un futbolista: no llevaba seis minutos sobre el terreno de juego cuando cabeceó un centro preciso desde la izquierda del algecireño Alberto Fuentes y con ese tanto dio el primer triunfo como visitante del conjunto de La Línea, el que se consumó sobre el Cádiz Mirandilla. De sus tres tantos, dos (ante Antoniano y Mirandilla) se han traducido en cuatro de los nueve puntos que suma su equipo. El otro, frente al Don Benito, fue estéril.

Apenas ocho jugadores han anotado más goles que Jack Harper en el grupo IV de la Segunda Federación en las diez primeras jornadas. El malagueño Fran Castillo (Juventud de Torremolinos), que además no es propiamente un delantero, encabeza la tabla de goleadores con seis dianas. Una de ellas, en el Ciudad de La Línea. Le sigue el marroquí Oussama Chit (Don Benito), que sí que es un nueve puro, que ha puesto su firma a cinco tantos. Los mismos que el barcelonés Joan Gázquez (Almería B).

Jack Harper, con 0,31 tantos por cada 90 minutos comparte la octava plaza. De sus tres tantos solo uno, ante el Atlético Antoniano en la primera jornada, llegó de penalti. La progresión matemática señala que debería acabar la temporada con diez tantos.

La pasada andadura el máximo anotador de la Balona fue Fran Carbià, con nueve dianas. La precedente, el sierraleonés Alhassan Koroma, con cinco. Ningún futbolista de la Balompédica ha alcanzado la decena de tantos en un mismo curso desde que lo hizo el sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov (ahora en el Alavés de Primera división) en la 2017-2018.

Todo eso, valorando solo el acierto goleador del futbolista hispano-escocés, que aporta un incesante esfuerzo que no refleja la estadística.

El delantero hispano-escocés, antes de lanzar un penalti en la primera jornada de liga
El delantero hispano-escocés, antes de lanzar un penalti en la primera jornada de liga / Erasmo Fenoy

“Son buenos números viendo la situación en la que estamos”, sostuvo en declaraciones a Álvaro Gallardo, en Radio Algeciras de la Cadena Ser. “Individualmente puedo dar mucho más, el míster me exige mucho en trabajo y si el equipo está bien está claro que se me facilitará el trabajo pero estoy tranquilo porque lo único que falta es que nos soltemos un poco más para ir entendiendo el estilo del juego del míster y eso traerá sus frutos”.

El ariete concede un valor añadido al triunfo conseguido por su equipo sobre el ahora colista Cádiz Mirandilla, especialmente porque los albinegros jugaron 85 minutos con diez por la expulsión de Sergio Chica. “Esta victoria va a significar mucho. Habrá un antes y un después y si ganamos el próximo partido podemos sacar la cabeza para mirar hacia arriba”.

“La llegada del nuevo cuerpo técnico a pesar de las dos derrotas nos ha dejado una sensación diferente, sabíamos que con este entrenador las cosas iban a ir a mejor, nos quiere poner físicamente mejor de lo que estábamos y eso conlleva un tiempo”, sostuvo. “Nosotros en ningún momento hemos pensado en lo peor, la gente está motivada y con ganas. Somos los primeros fastidiados y comprendemos el sentir de la afición”.

stats