La Balona y la jornada a cuatro bandas
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Los albinegros se juegan este fin de semana parte de su futuro en tres estadios en los que no estarán presentes
Cádiz Mirandilla-Recreativo de Granada, el sábado; Don Benito-Minera y Xerez DFC-San Fernando, en el punto de mira
Balona-Xerez Deportivo: un cuarto de siglo en barbecho

La Real Balompédica recibe este domingo (18:00) al Xerez Deportivo, quinto clasificado del grupo IV de la Segunda Federación. Un partido que (otra vez) se antoja una final para las aspiraciones de permanencia en la cuarta categoría del escalafón nacional de los albinegros. Dadas las apreturas en la parte baja, los aficionados linenses vivirán una jornada un tanto peculiar, pendientes de resultados que se producirán lejos de su estadio. La tensión arranca en la tarde del sábado y continúa el propio domingo por la mañana, porque de lo que suceda en otros tres escenarios dependerá tanto o más de los que acontezca en el Ciudad de La Línea que el lunes los de Antonio Ruiz Romerito hayan subido su cotización o casi empiecen a asumir que la suerte está echada.
Los balonos se preparan para lo que antes se conocía como una jornada de radio, que ahora, por mor de la disparidad de horarios y de los cambios tecnológicos, son más domingos de aplicaciones. El equipo de La Línea se juega gran parte de su futuro ante el Xerez Deportivo, pero también en otros tres partidos de esta trigésima jornada. La carambola puede dejar una situación muy esperanzadora, o acabar con la escasa fe que aún mantiene su hinchada.
En lo que respecta a la pelea por eludir el descenso, el único encuentro adelantado al sábado (17:00), Cádiz Mirandilla-Recreativo de Granada podría derivar hasta que la Balona bajase un peldaño. Para eso basta que el partido entre filiales se resuelva en empate, porque en ese caso el filial amarillo daría alcance a los linenses con 30 puntos, pero estarían amparados por el mejor golaveraje particular: 0-1 en En Rosal y 0-2 en La Línea, en el partido que le costó el cargo al entrenador valenciano Javi Moreno.
Tanto o más que en ese partido los ojos están puestos en el Xerez DFC (36 puntos)-San Fernando (33), que dará comienzo, como el que se escenifica a la sombra del Peñón, a las 18:00 del domingo. Son muchos los que piensan que el mejor resultado para los intereses albinegros sería el empate, pero lo que desde luego sería una mala noticia es que el duelo se resolviese con victoria de los de la Isla.
Fernández Rivadulla, quinto desde que llegó al Xerez DFC
El Xerez DFC llega avalado por un dato: desde que el exbalono Antonio Fernández Rivadulla se hizo cargo del equipo (con empate precisamente en La Línea) es el quinto mejor equipo del grupo. Los azulinos llegan con nuevo técnico, el jovencísimo Jaime Bugatto, que hasta la pasada jornada entrenaba al filial y que sucede a Dani Mori tras su estrepitosa derrota a manos del Don Benito.
Precisamente el equipo calabazón, que está virtualmente descendido, tiene en su mano hacer otro favor a los equipos que se encuentran inmersos en la pelea por lograr la salvación o, como mal menor, alcanzar la decimotercera plaza, que puede obligar a jugar la eliminatoria por la permanencia.
Los extremeños reciben a la Deportiva Minera, que con seis derrotas en siete jornadas (la del pasado domingo en Chapín ante el Xerez Deportivo en el tiempo añadido 3-2) ha bajado puestos en la clasificación y ha perdido credibilidad. Todo lo que no sea ganar supondrá un serio problema para el equipo de Pepe Aguilar, que desde su llegada al cargo acredita un triunfo y cuatro derrotas.
También te puede interesar
Lo último