José Antonio González defiende el proyecto "melillense" de la Balona
Real Balompédica Linense | Segunda RFEF
El mediapunta solo ve aspectos positivos a la reunión de expupilos de Miguel Rivera en el nuevo plantel linense
El pontanés está convencido de que ofrecerá en La Línea su "mejor versión"
José Antonio González, cuarto pupilo de Miguel Rivera en el Melilla para el proyecto de la Balona
El pontanés José Antonio González, el quinto fichaje de la Real Balompédica Linense para la campaña 2024-25, en la que los albinegros volverán a militar en Segunda Federación, escenificó este jueves su desembarco en el club. Lo hizo en una comparecencia de prensa en la que se mostró convencido de que en el curso que arranca ofrecerá su “mejor versión”. El mediapunta no escatimó un solo elogio para el que será su técnico, Miguel Rivera, con el que ya ascendió a Primera Federación, y expresó su convencimiento de que el hecho de que el plantel albinegro cuenta con varios jugadores que coincidieron en la caseta del Álvarez Claro de Melilla le va “a venir muy bien” al colectivo.
El director deportivo del club, Mario Galán, abrió la comparecencia, que tuvo lugar en el restarante Bitácora, subrayando que el club había trabajado duro para contratar al futbolista cordobés porque éste tenía “muchos pretendientes”.
“Afortunadamente, con el buen manejo de nuestro entrenador y con nuestro proyecto y de lo que conlleva la Real Balompédica Linense, nuestras instalaciones, nuestras estructuras , hemos conseguido tenerle aquí”, añadió Galán.
“Estamos convencidos de que será un puntal y que nos ayudará a alcanzar los objetivos, que no son otros que estar lo más alto posible”, recalcó.
El futbolista, por su parte, se mostró “muy agradecido” al club por la oportunidad que le brinda. “Esperemos que las cosas salgan bien”, dijo al comenzar su intervención.
“Soy mediocentro ofensivo, entiendo que tengo un buen manejo de balón y un buen golpeo”, explicó cuando le fue solicitada una definición de su fútbol. “Me gusta asociarme con los compañeros y de tres cuartos para adelante puedo ser un poquito más definitivo”.
José Antonio González asumió durante su presentación que buena parte de culpa de su fichaje la tiene el técnico, Miguel Rivera, a cuyas órdenes ya jugó en la UD Melilla. “Es una persona que me conoce muy bien, que me ha sacado un gran rendimiento, así que esta temporada será el momento de encontrarse con el mejor José Antonio. Creo que éste es el lugar idóneo”, dijo en referencia a La Línea.
“En ningún momento dudé en aceptar la oferta de la Balona”, confesó. “Después de hablar con el míster y con Mario Galán tenía claro que esta temporada la Balona iba a hacer un buen proyecto y yo creo que es lo que necesito. Vengo con la intención de ayudar”.
El mediapunta entiende que la decisión de la Balompédica de reunir en la plantilla a varios de los jugadores que, junto a su entrenador, lograron hace ahora un año el ascenso con la UD Melilla y que ya ha encontrado algún reparo entre los aficionados, solo tiene aspectos positivos.
“Es algo que siempre ayuda. Es bueno conocer a muchos compañeros, sobre todos los primeros días, a la hora de acoplarte a los entrenamientos, a una ciudad nueva, estoy convencido de que va a venir bien”.
“El Melilla, como la Balona, es un pedazo de club”, deslizó. “Hay que aprovechar lo que aprendimos allí, porque lo que nos llevó a alcanzar el objetivo [en referencia al ascenso a Primera RFEF] fue conducirnos siempre con mucha humildad y trabajar duro desde el primer día, con los pies en el suelo”.
“A partir de ahí, a medida que iban pasando las semanas veíamos que estábamos cerca del objetivo, pero nunca perdimos la humildad y eso es lo que nos va a caracterizar otra vez esta temporada, eso y el trabajo”, recalcó.
El futbolista se deshizo en elogios para el que volverá a ser su entrenador, Miguel Rivera: “No le va a faltar trabajo nunca, porque le avala su trayectoria. Él inculca que sus equipos sean competitivos y desde ese punto intentar llegar lo más lejos posible"
No hay comentarios