(2-1) La Balompédica se impone al Kongsvinger noruego
Real Balompédica Linense - Kongsvinger IL | La crónica
Un doblete de Buba da el triunfo a los albinegros en la recta final
El lateral Carlos Expósito y el portero Javi Fernández debutan
San Roque/La Real Balompédica Linense venció por dos goles a uno al Kongsvinger ILKongsvinger IL (equipo de la Segunda noruega) este jueves en un amistoso disputado en las instalaciones del Santa María Polo Club de San Roque. Buba decantó el partido con un doblete en el segundo tiempo y Essaeh maquilló el resultado a poco para el final. Lo más destacable por los albinegros fue el debut de Carlos Expósito, la última incorporación para la defensa albinegra, y también el de Javi Fernández, el joven portero malagueño que llegó al plantel en el mercado de invierno.
Ficha técnica
Balona: Robador; Expósito, Carrasco, Sergio Rodríguez, Abel Moreno, Tarsi, Pablo Santana, David Moreno, Gato, Ahmed y Gastón. También jugaron Sana, Buba, Pirulo, Chico, Mai, Pierre, Juampe, Juan Ramos, Javi Fernández y Andrés.
Kongsvinger: Bolstad; Pålerud, Skagestad, Røer, Mafi, Bydal, Holter, Marlinh, Vinjor, Güven y Marklund. También jugaron Smedplass, Lysgård, Lundal, Jalasto, Aadnøy, Dongwan, Morais, Aanesland, Essaeh y Niang.
Árbitro: Hugo Vaca (Cádiz). Sin amonestaciones.
Goles: 1-0 (55') Buba. 2-0 (78') Buba. 2-1 (87') Essaeh.
Incidencias: Partido amistoso disputado en las instalaciones de Santa María Polo Club de San Roque.
El encuentro sirvió para dar minutos a los menos habituales y continuar con la preparación del duelo del próximo domingo ante el Melilla. Por ello, Jordi Roger situó a Abel Moreno en el carril izquierdo (su posición natural) para cubrir la vacante que dejará Pierre el domingo. Carlos Expósito se fue al costado derecho, mientras que Sergio Rodríguez y Carrasco formaron en el eje de la zaga. Ante los problemas físicos de Kibamba y la sanción de Carrasco, una alternativa que se antoja muy creíble.
Sobre el césped, la Balona se sintió muy cómoda desde el inicio. Gato fue el más activo de la primera parte por el carril derecho y fue él quien protagonizó la jugada más destacada del primer tiempo con un lanzamiento a la madera. El dominio se alternó entre ambos equipos, pero los de La Línea dispusieron de las mejores ocasiones.
En el minuto 20 el Kongsvinger solicitó penalti en uno de sus primeros acercamientos al marco defendido por David Robador. En el 24 llegó una jugada individual de Gato, que recorrió toda la frontal para acabar estrellando un centrochut en el poste, ya casi sin ángulo desde la línea de fondo.
En el segundo tiempo, la Balompédica fue de más a menos. En el minuto 50 Abel Moreno consiguió plantarse solo delante del guardameta rival y terminó por estampar un disparo en el cuerpo de éste.
Acto seguido, llegó la réplica de los noruegos, que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de la mañana. Una precipitada salida de Robador obligó a Expósito a sacar el balón en la línea de gol.
En la ocasión siguiente, la Balona volvió a percutir por banda con mucho peligro. La defensa nórdica abortó en el área chica un centro de Ahmed, que esperaba Buba al segundo palo. Poco después, el delantero albinegro firmaría el primer gol de la mañana, tras rematar un balón colgado al área que repelió el palo. En el rechace, que le cayó a él, no falló.
El encuentro se fue nivelando paulatinamente ante el último arreón del Kongsvinger. Antes David Moreno marró una ocasión clara para poner el segundo. El cancerbero detuvo en el mano a mano. En la recta final Buba firmó el segundo en un golpeo de primeras a pase de Pirulo.
En el minuto 85, el coreano Gang casi marcó a Javi Fernández con un gran disparo, aunque sería Essaeh, dos minutos más tarde, el que recortaría las distancias de cabeza al finalizar un contragolpe. La Balona finalizó el encuentro con los juveniles Juan Ramos, Mai y Andrés en liza.
También te puede interesar
Lo último