Lotería de Navidad
Comprueba tu número

Campos: "Hicimos lo suficiente para no perder, pero el portero de la Balona juega y lo hizo muy bien"

La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | Entrenadores

"Ellos tiraron una vez a puerta e hicieron su partido, supieron conservar el resultado", acepta el técnico de La Unión

José Miguel Campos, entrenador de La Unión Atlético
José Miguel Campos, entrenador de La Unión Atlético

José Miguel Campos, el entrenador de La Unión Atlético, entiende que su equipo mereció "al menos el empate" en la derrota sufrida este domingo (0-1) ante la Real Balompédica Linense en la 17ª jornada del grupo IV de la Segunda Federación. "Creo que hicimos lo suficiente para no perder, al menos para el empate, pero el portero de ellos juega y lo hizo muy bien".

Campos vio "un partido muy parecido al de otras tardes" en el peculiar escenario de los murcianos. "Nos costó tener una dinámica de juego dominadora, al final sí la tuvimos con ellos replegados los últimos 20 minutos, pero fue un encuentro muy igualado", prosiguió con su análisis. "No estuvimos precisos con el balón, aunque no creo que tuviéramos menos ocasiones que otros partidos. La diferencia es que el equipo que se puso por delante fue el visitante y ellos hicieron su partido, tiraron una vez a puerta, el gol, y hicimos todo para revertir la situación con remates, tres paradas del portero, dos tiros por encima del larguero... La actitud fue de diez, pero ellos se pusieron en ventaja y supieron conservar el resultado hasta el final", resumió.

El técnico de La Unión insiste en que solo faltó algo de acierto: "Creo que tuvimos seis-siete centros de Álvaro, tres-cuatro de Víctor, remates, paradas del portero... sin ser un partido brillante, tuvimos más balance ofensivo que el día del San Fernando, que ganamos, o que el día del Orihuela. Lo que cambia es el resultado", recalcó.

"Nuestra fortaleza, y si nos vamos terceros a las vacaciones es porque el equipo tiene mucho compromiso, es que todo el mundo trabaja sin balón y defiende", destacó Campos. "El apartado más difícil siempre es el ofensivo, aquí es más complicado por las circunstancias de nuestro campo", aceptó. "Pero tenemos que irnos felices a pesar de este traspiés porque hicimos una primera vuelta para no tener dudas del equipo. Vamos a limpiar las cabezas y a trabajar como mineros que somos para mantener el nivel en la segunda vuelta, que es lo verdaderamente difícil".

Campos pide a los suyos "cabeza alta" a pesar de la derrota: "Podemos estar más o menos acertados, pero tuvimos ocasiones para no perder este partido. Me quedo con que los partidos que hemos perdido han sido muy igualados".

stats