La Unión, a recuperar ante la Balona la segunda plaza que este sábado le arrabató el Juventud de Torremolinos
La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | El fival
Los de José Miguel Campos y Víctor Mena enlazan seis jornadas sin perder y 600 minutos sin encajar un gol
El lateral exbalono y Seth Vega apuntan a novedades en el once inicial
La Unión Atlético: un equipo de autor
La Unión Atlético cierra este domingo (11:30) ante la Real Balompédica Linense un 2024 inolvidable para las huestes blanquiazules. Por un lado, dos derrotas en trece jornadas desde febrero hasta mayo le permitieron lograr una permanencia en Segunda Federación que tras la jornada 21 y en la penúltima posición se antojaba complicadísima. Y por otro en la presente andadura se ha aupado a la segunda plaza de la clasificación del grupo IV, de la que fue descabalgada este sábado por el Juventud de Torremolinos, y enlaza seis jornadas sin perder y 600 minutos sin encajar un gol. Un balance impensable para una escuadra que arrancó con el objetivo de lograr la permanencia con los menos sobresaltos posibles.
Gran parte de este éxito tiene que ver con su técnico, José Miguel Campos, hijo del mítico jugador de la Balona Pepe Campos, un linense que triunfó en el Sevilla, con el que levantó un título de Liga y otro de la Copa del Generalísimo. En su plantilla destaca la presencia del excapitán albinegro Víctor Mena.
La Unión, que es universalmente conocida por su Festival del Cante de Las Minas, cuenta con un estadio, el Municipal, en el que caben unas 3.000 personas, muy abierto y con un terreno de juego pequeño y de césped sintético.
Por si el partido no tenía suficientes atractivos para los de casa, la victoria del Juventud de Torremolinos este sábado en el campo de una Deportiva Minera que parece focalizada en su duelo copero con el Real Madrid ha permitido a los de la Costa del Sol arrebatarle la segunda plaza por diferencia de goles. Es decir, los murcianos necesitan puntuar ante los de La Línea para acabar la primera vuelta en la segunda plaza. La caseta persigue un triunfo que podría acercarle al líder UCAM, siempre y cuando los universitarios no venzan en su visita al Xerez DFC.
De cara al encuentro con la Balompédica Campos recupera a dos hombres, Víctor Mena, que la pasada jornada cumplió su sanción, y Seth Vega, que ya reapareció el domingo pasado unos minutos después de cuatro semanas en el dique seco. Son bajas Álvaro Espínola y Víctor Algisí, ambos lesionados.
El míster destacó en la previa que el peligro del equipo linense va mucho más allá de su situación clasificatoria: "Conozco perfectamente lo que significa la Balona, ha encontrado ahora un cierto equilibrio que le ha dado para ganar tres partidos de cuatro y hará que sea un rival mucho más peligroso que hace dos meses. SSabemos que tenemos que hacerlo muy bien porque aún está a tiempo de engancharse a esos puestos de arriba".
Un informe más amplio del rival este domingo de la Balona, en este enlace.
También te puede interesar