El Linares Deportivo ve dificultado su asalto al play-off tras el triunfo del Estepona
Real Balompédica Linense - Linares Deportivo | El rival
El conjunto de Rafa Ortiz y Hugo Díaz, que sólo ha ganado tres partidos fuera esta temporada, llega a La Línea tras enlazar un empate y dos victorias
La Balona encuentra un halo de vida gracias al Estepona

El Linares Deportivo duerme esta sábado en La Línea consciente de que se le ha complicado el sueño de alcanzar el play-off a la Primera RFEF. La victoria del Estepona este sábado sobre el San Fernando (2-0) ha aupado a los malagueños a la quinta plaza, con cinco puntos de renta sobre el rival este domingo (12:00) de la Real Balompédica Linense. Por si sirve de algo, el punto débil del Linares ha estado todo el curso en sus partidos fuera de casa: sólo ha ganado tres veces a domicilio.
Al conjunto de un Linajeros envuelto en unas obras que se están haciendo eternas, se le atragantó el descenso a Segunda Federación, que se materializó con el actual míster de los balonos, Antonio Ruiz Romerito en el banquillo, si bien es cierto que había llegado a falta de seis jornadas y como tercer entrenador del curso.
En la primera vuelta de la presente andadura hizo incluso menos puntos que la Balona (21 por 22 de los albinegros). Encadenaba una sola victoria, precisamente sobre el equipo de La Línea, en diez jornadas, lo que le suponía afrontar el parón navideño en el puesto de promoción. Esa situación llevó a la directiva a destituir a Juan Antonio Milla y a entregar el cargo de entrenador a Pedro Díaz (Talavera y Villarreal C) quien regresaba a casa, ya que, junto precisamente a Romerito, vivió tres magníficas temporadas como futbolista del extinto Club Deportivo Linares entre 2006 y 2009. En esa etapa, el conjunto linarense disputó dos veces el play off de ascenso a Segunda A.
El cambio, como dicen sin tapujos los futbolistas de su plantilla, fue absoluto. En los 14 partidos disputados de la segunda vuelta el Linares es cuarto con 25 puntos (más del triple que su rival de este domingo). Los azulinos llegaron a estar más de dos meses sin perder, pero entraron en una mala racha de tres derrotas (entre ellas en sus visitas a UCAM y Juventud de Torremolinos) que le hicieron temer por su salvación. Sin embargo han reconducido la situación merced a un empate y dos triunfos consecutivos (en Orihuela y sobre el Águilas) en las tres últimas semanas.
También es cierto que el Linares afrontó el mercado de invierno con nada menos que seis cambios en su plantilla. Se fueron Héctor Hurtado, Pau Palacín, Álex Alonso, Rodri, Müller y Javi Lara y llegaron el meta Josan Gordo (cedido por el Real Betis) -quien debutó la pasada jornada y dejó su portería a cero- Yeray Lancha (cedido por el Real Madrid), Teté (Xerez DFC), Diego Talaverón (Elche Ilicitano), Jorge Domínguez (Teruel), Ismael Gutiérrez (Mérida AD) y Michael Conejero (Navalcarnero).
En el plantel azulino hay dos caras conocidas para la afición de La Línea. De hecho los cuatro últimos goles en competición, que se han traducido en siete puntos, llevan la firma del incombustible Hugo Díaz, que coincide en la caseta con el defensa Rafa Ortiz, quien vistió los colores albinegros la segunda vuelta del pasado curso y que durante la semana ha tenido palabras muy cariñosas para la entidad en una entrevista concedida a Europa Sur.
El Linares Deportivo no hace publicas sus convocatorias, pero tanto el lateral zurdo Del Valle, que abandonó el último partido lesionado, como el mediocentro Ismael Gutiérrez son dudas.
El entrenador, Pedro Díaz, afirma que la Balona es mejor equipo de lo que señala la clasificación, pero que “tiene urgencias” que está “obligada a ganar sí o sí” y que sus jugadores “deben jugar con eso y demostrar cabeza”.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Trump no jugaba de farol

Al microscopio
Ana Villaescusa
Un cargo inesperado

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Ritual

Quizás
Mikel Lejarza
Diferentes no, únicos sí