La Balona anuncia "medidas disciplinarias" con los hinchas que protagonizaron los incidentes en Estepona

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El club pide disculpas al conjunto de casa, a su afición y a los vecinos del entorno del estadio

"La Real Balompédica es una escuela de vida y de tolerancia", clama la directiva

Los albinegros piden al grueso de su afición que "siga apoyando al equipo bajo el respeto a los demás"

(4-0) Un grupo de hinchas radicales invade el vestuario de la Balona en Estepona

La Balona y la caja de los truenos

El propietario de la Balona, Andrés Roldán, este domingo en Estepona
El propietario de la Balona, Andrés Roldán, este domingo en Estepona / Vannesa Pérez

La Real Balompédica Linense ha hecho público este lunes un comunicado oficial en el que se compromete a "adoptar medidas disciplinarias internas” contra los hinchas radicales del conjunto albinegro que este domingo protagonizaron hechos violentos en los prolegómenos y al finalizar el encuentro que el conjunto de La Línea disputó en el estadio San Fernando de Estepona (Málaga) y que finalizó con triunfo del equipo de casa por 4-0. La directiva pide disculpas tanto al CD Estepona como a su hinchada y a los vecinos de la plaza San Fernando de dicha localidad por una conducta que, subraya, no representa a la centenaria entidad linense.

Como relató Francisco Acedo en Al Sol de la Costa -en una información de la que se hizo eco este diario- antes del choque estos supuestos aficionados se dedicaton a lanzar cohetes y bengalas en las inmediaciones del recinto deportivo. Uno de esos artefactos afectó a una vivienda colindante con el campo. La Policía trató de identificar al responsable y, en vista de que no lo lograba, impidió el acceso a las gradas a todos los miembros del Colectivo.

Una ve finalizado el duelo, como explicó Europa Sur, (en una información de la que se hizo eco El Desmarque), un grupo de esos aficionados radicales accedió al vestuario visitante a través de una puerta trasera que daba al exterior, profiriendo insultos y amenazas contra los futbolistas. La mediación del segundo entrenador, Carlos Guerra, y del delegado, Joaquín Jiménez, impidió que la escalada de violencia fuese a más hasta que se personaron en la caseta miembros de la Policía Nacional, que incluso acordonaron la zona anexa al vestidor para garantizar que los miembros de la plantilla pudiesen acceder al autocar sin que peligrase su integridad.

Estos hechos impidieron incluso que el entrenador balono, Javi Moreno, pudiese comparecer en rueda de prensa.

Una semana antes, como también denunció este periódico, integrantes de este mismo grupo habían acorralado a la salida del Ciudad de La Línea al director deportivo, Mario Galán, tras la derrota de la Balona a manos del UCAM Murcia (0-2).

El comunicado hecho público por la Balompédica a través de sus diferentes redes sociales dice íntegramente:

El presidente y la junta directiva de la Real Balompédica Linense SAD expresan su rechazo a lo ocurrido ayer en Estepona, tanto en el exterior del campo como en el interior de los vestuarios, al término del partido que enfrentó nuestra entidad con el C.D. Estepona.

La Real Balompédica Linense SAD es consciente de que el fútbol supone una escuela de vida y tolerancia para nuestros jóvenes, siendo una poderosa herramienta para la transmisión del respeto mutuo, así como para promover la cohesión social y es por lo que, con el objetivo de mostrar el rechazo y la oposición a cualquier forma de violencia verbal o física, se compromete a adoptar medidas disciplinarias internas frente a aquellos que participaron en los hechos citados de forma particular y en general ante cualquier acto que vulnere la normativa sobre prevención de la violencia en espectáculos deportivos.

Expresamos nuestras más sinceras disculpas a los vecinos del campo San Fernando y al C.D. Estepona y su afición por este tipo de comportamientos que no son reflejo de la mayoría de los seguidores de la Real Balompédica Linense SAD.

Igualmente, la Real Balompédica Linense SAD hace un llamamiento a la afición para que siga apoyando al equipo, pero siempre bajo el respeto hacia los demás.

stats