El balear Pujol Salar, de 23 años, arbitrará el Minera-Balona

Real Balompédica Linense

El trencilla, que afronta su segundo año en la Segunda RFEF, detuvo el curso pasado el Europa-Terrassa por insultos y amenazas a uno de sus auxiliares

Miquel Pujol Salar, en el centro, antes de un encuentro de categoría juvenil
Miquel Pujol Salar, en el centro, antes de un encuentro de categoría juvenil

El Comité Nacional ha designado al balear Miquel Pujol Salar, de solo 23 años, como árbitro del encuentro de la cuarta jornada del grupo IV de Segunda Federación que este domingo 22 de septiembre (12:00) dirimirán en el campo Mundial-82 de Cartagena (Murcia) la Deportiva Minera y la Real Balompédica Linense.

Miquel Pujol nació en Palma de Mallorca y el 19 de noviembre cumplirá 24 años. Ésta es su segunda andadura en la cuarta categoría del escalafón nacional, aunque será la primera vez que juzgue un duelo en el que participe el equipo de La Línea. De acuerdo a las estadísticas consultadas por este medio tampoco se había cruzado antes en el camino de la escuadra departamental.

Desde que desembarcó en Segunda Federación este prometedor colegiado ha dirigido 15 encuentros de liga: 14 la temporada pasada y el Olot-Torrent en la presente. El balance con él sobre el césped es de cuatro triunfos locales, otros tantos visitantes y ocho empates. Muestra una media de 5,27 amarillas por partido (siete en su debut en la presente andadura) y solo ha llevado a cabo dos expulsiones (0.13).

En noviembre de 2023 su nombre saltó a la primera línea del panorama nacional tras verse obligado a detener el Europa-Terrassa de Segunda RFEF como consecuencia de amenazas a jugadores y miembros del colectivo arbitral.

De acuerdo a lo redactado en el acta uno de sus asistentes recibió amenazas durante todo el partido por parte de la afición del Terrassa. De hecho, en el minuto 45, el árbitro principal requirió al delegado de campo del Club Deportivo Europa, Enric Vargas Brito, que llamara a los Mossos d’Esquadra, puesto que le amenazaron: “Desde el sector de la grada ocupado por los aficionados del Terrassa, identificados de dicho equipo por su indumentaria, diciendole cosas como ‘te vamos a matar’, ‘mira esto' mostrando una riñonera’, ‘el navajazo que te vas a llevar' pudiéndose observar un objeto punzante'”.

Fue más tarde (65') cuando se produjo otro hecho desagradable por el cual el árbitro detuvo la contienda. “El partido se tuvo que detener dos minutos, porque desde el mismo sector, un aficionado saltó a por la botella de agua que el portero tenía al lado de su portería, se la quitó y se la volvió a lanzar con un líquido diferente, alegando el delegado de campo que era orina, no pudiéndose observar por ningún miembro del equipo arbitral”, señalaba el acta.

Pujol Salar estará auxiliado en las bandas en este duelo por Biel Rodríguez Kruger y Alejandro Murillo Yustos. Pedro Alberto Tristante Menor ejercerá las funciones de informador.

También te puede interesar

stats