Lotería de Navidad
Comprueba tu número

Miguel Rivera resalta el trabajo de la Balona y se muestra "muy contento" con el punto

Deportiva Minera - Balona | Entrenadores

El entrenador albinegro reclama "más precisión" en el remate

"Debemos creer más en nosotros, este empate corta una rachita negativa", sostiene

Miguel Rivera, entrenador de la Balona, este domingo en Cartagena
Miguel Rivera, entrenador de la Balona, este domingo en Cartagena / @martingmphoto

El entrenador de la Real Balompédica, Miguel Rivera, se mostró “muy contento” con el punto que su equipo logró este domingo en su visita a la Deportiva Minera del grupo IV de la Segunda Federación. El míster hizo hincapié en el trabajo realizado por su equipo, para él determinante a la hora de sobrellevar la media hora que jugó con un hombre menos y recalcó que este marcador corta “una rachita negativa”. “Podía haber ocurrido cualquier cosa. Como empezó el partido, podíamos haber ganado, pero como terminó el partido, podíamos haber perdido y después de la expulsión lo importante era no perder e irnos con buenas sensaciones, aunque necesitamos más precisión a la hora de finalizar”, valoró.

Rivera defendió que las ocasiones “más claras de la primera parte” fueron de su equipo. “En el minuto dos la de Alberto [Fuentes] pensábamos que la clavaba y se fue rozando el larguero”, lamentó.

“Después llegó la jugada que no queríamos, el único futbolista que teníamos con tarjeta”, dijo en referencia a la expulsión de David Hernández, al tiempo que añadió: “Todo el mundo hace su trabajo y aquí el público está extraordinario y ayuda al equipo local y la presión que ejerce... el árbitro en un balón dividido tomó la decisión más fácil que era expulsar a David Hernández y eso condicionó mucho, porque quedaba más de media hora de partido. Además su primera tarjeta fue en la jugada más light del partido”

Nos vimos obligados a hacer cambios, a formarnos con dos líneas de cuatro y dejar un hombre arriba que ha estado mientras le quedó gasolina”, en referencia a Jack Harper. “Después nos hemos tenido que sacar unos chavales que por cierto han estado muy bien, algunos en posiciones que para ellos no son habituales”, haciendo mención expresa a Carlos León, Pecellín y Fran Serrano.

“Fuimos capaces de contener el empuje de la Minera hasta ese susto del último segundo, pero hay que valorar muy positivamente este punto porque supone cortar una rachita negativa”, subrayó el preparador malagueño. “Si ahora somos capaces de crecer en casa con nuestro público la semana que viene pues este resultado será buenísimo”.

“Lo que andamos buscando es creer mucho más en nosotros, crecer, porque nos han dado dos golpes duros y este empate nos va a servir para saber que de lo que somos capaces, mediante el trabajo, que lo demanda mucho esta categoría”, sostuvo en su comparecencia postpatido.

Rivera recordó las virtudes de la plantilla de la Minera y subrayó que el encuentro se había jugado en un "habitat que no es natural" para los suyos, en referencia al césped sintético.

stats