Nono Coronil, de La Estación de San Roque, se suma a los entrenamientos de la Balona

Real Balompédica Linense

Los linenses hacen oficial la cesión del central taraguillero Josema a la UD Los Barrios

La Balona tiene previsto ceder a Josema a la UD Los Barrios

Nono Coronil, este martes, en Estepona, durante el primer entrenamiento con la Balona / J.F./RBL

La pretemporada de la Real Balompédica Linense empieza a experimentar cambios en lo que los canteranos se refiere. Estes martes los albinegros no solo han hecho oficial la cesión del central taraguillero José Manuel López Andrades (Josema) a la Unión Deportiva Los Barrios de la División de Honor senior, sino que se ha sumado al trabajo de la primera plantilla, en el Estepona Football Center (Arroyo Enmedio), el centrocampista ofensivo de la Estación de San Roque Francisco Coronil Espinosa (Nono Coronil).

El pasado uno de agosto Europa Sur adelantaba el acuerdo al que habían llegado Balona y UD Los Barrios para la cesión de Josema. El central se marcha cedido al Carlos Piña por dos motivos. Uno para gozar de minutos en una categoría (División de Honor) más exigente que aquella en la que militará el filial (Primera Andaluza). Y dos para tenerlos a las órdenes de David Guti, con el que debutó en esa misma categoría en el CD San Roque en la andadura 2020/21, cuando el futbolista aún estaba en su etapa juvenil.

Después de aquello y antes de recalar en la cantera albinegra pasó por las categorías inferiores del Algeciras Club de Fútbol y también vistió la camisola del Lincoln de Gibraltar. El curso pasado llegó a ser incluido por Baldomero Hermoso Mere(ahora al frente de la UD Melilla) en alguna convocatoria del equipo de Segunda Federación.

Por otro lado, este martes se ha incorporado al trabajo Francisco Coronil (Nono), quien ha llegado este verano al conjunto de La Línea después de jugar con el Spórting Atlético de Ceuta con el que había participado en la División de Honor juvenil. Antes había pasado por las canteras del Cádiz y del Algeciras CF.

El pasado 26 de julio, con motivo del partidillo que el primer equipo y el filial disputaron en las instalaciones del Atlético Zabal, este periódico escribía: “Nono Coronil, un chiquillo de La Estación de San Roque rescatado del balompié de Ceuta que sobresale por su calidad. No sería nada extraño verle pronto entrenándose con el equipo de Segunda Federación”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último