José Ramón Rodríguez: "Supimos sufrir cuando tocaba y tuvimos la fortuna de hacer gol en el descuento"

Real Balompédica - Orihuela | Entrenadores

El míster del Orihuela vio un partido "muy igualado, propio de la categoría"

La Balona cae ante el Orihuela y es penúltima (0-1)

José Ramón Rodríguez, en el Ciudad de La Línea.
José Ramón Rodríguez, en el Ciudad de La Línea. / Erasmo Fenoy

La Línea/"Supimos sufrir cuando tocaba y tuvimos la fortuna de hacer gol en el descuento". Con esta frase resumió el entrenador del entrenador del Orihuela, José Ramón Rodríguez, el partido de la undécima jornada del grupo IV de la Segunda Federación en el que su equipo venció 0-1 este domingo ante la Real Balompédica Linense.

"Fue un partido típico de la categoría, con una igualdad máxima. Es cierto que creo que entramos bastante bien, los primeros 30 minutos más o menos, hasta la lesión de Isnaldo y creo que ahí el rival dio un paso adelante y dominó un poquito más en esos minutos finales de la primera parte", explicó.

"Hablamos en el descanso un poquito de las cosas que teníamos que mejorar", continuó. "Creo que el margen de mejora nuestro estaba en atacar mejor con balón, en sumar más pases en el inicio del juego. Así fue y en los últimos minutos dominamos mucho más, generamos ocasiones, acciones a balón parado con córners y faltas y tuvimos la fortuna de poder hacer ese gol en el descuento que nos premia mucho el trabajo de toda la semana".

Rodríguez vio a la Balona como un equipo que "tiene que asimilar todavía las ideas del nuevo míster, que no es fácil cuando hay un cambio de entrenador". "Creo que es un equipo con muy buenas individualidades que tenía un plan claro. Creo que lo llevaron a cabo, pero nosotros en la segunda parte dimos un salto adelante y pasamos por encima de ellos", apostilló.

"Sabemos que estos partidos se deciden por un detalle, por un desajuste de un equipo u otro y sí que creo que en esa recta final nosotros tuvimos más dominio y merecidmos la victoria, aunque es verda que hubo tramos en los que el rival estuvo basta bien", añadió el entrenador del Orihuela, para el que estaba claro que iba a ser "un adversario muy intenso". "Sabíamos que nos iba a perseguir con marcas individuales por todo el campo, que nos iba a dejar jugar poco en campo contrario. Ellos estuvieron bien, creo que fue difícil superarles, pero bueno, al final lo conseguimos fruto del trabajo, de insistir, de sobre todo jugar con mucha confianza, con personalidad, con nuestros centrales saliendo en conducción para generar superioridades numéricas a la espalda de los que nos presionaban".

El técnico celebra que, por una vez, haya cambiado el sino de su equipo. "Nuestra realidad es que hemos perdido cuatro partidos y todos fueron en el minuto 93, 94 o 95. Sentimos que fue muy ingrato el fútbol con nosotros. No creemos en la mala suerte, pero es verdad que perder tres partidos en el último minuto, en el último segundo, pues es duro", concluyó

stats