La Balona tiene previsto ceder al central Josema a la UD Los Barrios

El taraguillero, que hace la pretemporada a las órdenes de Miguel Rivera, llegó a ir convocado el curso pasado con el primer equipo

La Balona confirma el fichaje del central Fran Moreno, que ya se entrena con los albinegros

Josema, en un entrenamiento con la Balona
Josema, en un entrenamiento con la Balona / J.F./RBL

La Real Balompédica Linense (Segunda Federación) y la Unión D Los Barrios (División de Honor senior) tienen cerrado el acuerdo para que el central Josema López, que está llevando a cabo la pretemporada a las órdenes de Miguel Rivera, recale en calidad de cedido en el conjunto gualdiverde. Josema se reencontrará en la Villa con David Guti, quien ya fue su entrenador en el CD San Roque.

Unos que llegan y otros que se marcharán en breve. Casi al mismo tiempo que la Balona confirmaba la incorporación de Fran Moreno, Europa Sur ha podido saber que los albinegros ya han llegado a un acuerdo para que el taraguillero Josema Pérez se marcha cedido a la Unión. El cuerpo técnico albinegro entiende que para el futbolista será más provechoso jugar en División de Honor que hacerlo en Primera Andaluza, categoría en la que militará su filial.

Lo previsto es que Josema continúe durante un tiempo entrenándose con los de La Línea y cuando ya esté más avanzada la pretemporada, ingrese en el plantel que se ejercita en el Carlos Piña.Se da la circunstacia de que el defensa se enfrentará este sábado (19:00) al que será su futuro equipo.

José Manuel López Andrades (Josema) es, según advierte su DNI, “nacido en La Línea”, pero él se siente taraguillero. Diríase que incluso más que ciudadano de San Roque.

Ha pasado por las canteras de CD San Bernardo, Atlético Zabal, Taraguilla, Algeciras Club de Fútbol (con cuyo juvenil ascendió a División de Honor bajo el mando de Fernando Gallego), CD San Roque (con el que subió a la Liga Nacional y en cuyo senior debutó en División de Honor Andaluza senior con David Guti en el banquillo). También vistió la camisola del Lincoln, el campeón de Gibraltar.

Su padre, José Manuel López Montecino, perteneció a su cantera y le inculcó el cariño por los colores blanco y negro. "Tengo una foto con diez años vestido de la Balona", reivindica el zaguero, que la temporada pasada llegó a formar parte de convocatorias de la primera plantilla albinegra.

stats