La Balona activa el modo recalculando

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Los linenses, que comenzaron el curso con "el único objetivo de, al menos" disputar el play-off de ascenso se aferran ahora a sus remotas opciones de alcanzar el play-out para lograr la permanencia

Resultados, clasificación y resumen de la jornada 30 en el grupo IV de la Segunda Federación

Fran Carbiá, durante un entrenamiento
Fran Carbiá, durante un entrenamiento

Lejos, muy lejos, quedan ya aquellos mensajes de pretemporada que decían que “el único objetivo” de la Real Balompédica Linense en esta andadura 2024-25 era disputar el play-off de ascenso a Primera Federación. Después de la andadura más decepcionante posible, el equipo de La Línea parece abocado al descenso a Tercera RFEF. Aunque las matemáticas aún conceden otras opciones, la lógica dice que la única puerta a la salvación de los albinegros pasa por dar alcance al San Fernando, que le aventaja en cuatro puntos (y el goraveraje) con sólo cuatro jornadas por disputarse, y hacerse fuerte en una hipotética eliminatoria de permanencia en Segunda Federación. “Hay que aferrarse al play-out, no hay más”, asume Fran Carbià, uno de los pesos pesados de la caseta.

“Hay que aferrarse al play-out, no hay más. Estamos a cuatro puntos y si ganamos el domingo lo veríamos diferente, pero claro hay que ganar, no hay más”, reflexiona el atacante tarraconense.

“Es una final para los dos, si el Villanovense pierde se le acaban todas las opciones y si nosotros perdemos se nos acaba casi todo, es una final donde tenemos que ganar sí o sí”, insiste Carbià, que el pasado domingo reapareció como titular en el duelo entre la Balona y el Xerez Deportivo (0-2) después de que una lesión le hubiese apartado de los terrenos de juego unas semanas.

“Las semanas van pasando y al equipo le está costando reaccionar”, reconoce. “En cualquier golpe nos venimos abajo y eso no puede volver a pasar. Se van acabando las jornadas, el equipo se ahoga y necesita un aire fresco, es la única receta”.

Fran Carbiá: "Sólo podemos pedir perdón y garantizar que lo vamos a dar todo en lo que queda"

“Cuando la dinámica es mala parece que cualquier detalle va en contra. Competimos bien ante un Xerez que es un equipo muy fuerte. Es cierto que hacimos una primera parte muy buena pero cualquier detalle nos penaliza muchísimo y en el primer gol se vio que fallamos en cadena incluso metiéndonos el gol en propia... esos pequeños detalles al final te condenan”, reflexiona el futbolista de la Balona en una entrevista concedida a Álvaro Gallardo en Radio Algeciras de la Cadena Ser.

“Nos cuesta generar. No es que el equipo llegue diez veces a portería y falle, es que nos cuesta llegar y ése es el problema, porque si las fallas quiere decir que acabarán entrando pero la cuestión es que no generamos”.

“Tampoco somos fuertes en la estrategia, así que estamos obligados a ser más sólidos en defensa para que no nos creen ocasiones y llegar vivos al tramo final de los partidos”, sostiene.

“A la afición sólo podemos pedirles perdón por la temporada y garantizarse, tanto a título personal como en nombre del vestuario garantizarle que lo vamos a dejar todo en lo que resta de competición”, asegura con vehemencia.

“Sabemos que detrás hay muchísima gente, una afición que vive por la Balona y puedo garantizar que me siento fatal por todo lo que está pasando”, finaliza.

stats