El Recreativo Granada, con toda su plantilla y en su mejor momento

Recreativo Granada - Real Balompédica | El rival

El filial nazarí, muy reforzado en invierno, llega tras enlazar por primera vez dos triunfos

Nuha Marong (d), en un partido con el Recreativo de Granada
Nuha Marong (d), en un partido con el Recreativo de Granada / Granada Hoy
Sergio R. Acosta

07 de marzo 2020 - 20:06

El Recreativo de Granada que recibe este domingo (12:00) a la Balompédica es un equipo que se niega a dejar de pisar el acelerador. El filial nazarí, que experimentó un cambio brutal con los refuerzos del mercado de invierno, viene de enlazar por primera vez dos triunfos consecutivos, es el mejor de las cinco últimas jornadas junto al San Fernando e incluso podría abandonar las plazas de descenso, en las que está instalado desde que comenzó la competición, si gana y se suman a su favor los resultados de Algeciras y Talavera. David Tenorio tiene a toda su plantilla disponible.

La situación sigue siendo delicada para los canteranos granadinistas, pero la realidad es que la respuesta ante la necesidad está siendo más que correcta. Las últimas dos victorias cosechadas, sobre Don Benito y en Sanlúcar, representan la mejor racha de la campaña del filial nazarí, que ahora quiere sumar la tercera consecutiva.

En las últimas semanas, el Recreativo ha sufrido la obligación de ser el equipo necesitado de puntos mientras algunos de sus rivales daban por bueno el punto, pero en esta ocasión el guión se presenta más abierto, pues a la Balona no le vale con empatar para dar un paso en su sueño por jugar la fase de ascenso a la categoría de plata. La batalla por el peso del choque se presenta atractiva.

El filial nazarí se reforzó en invierno con el meta Joao Paulo Santos Da Costa Andorinha (Mirandés), que se ha convertido en pieza clave. Junto al guardavallas regresó a casa del lateral Migue García (UCAM Murcia), que reubicado como mediocampista se ha erigido en el goleador en momentos decisivos, Daniel Villanueva Villa (Villareal CF B); Sergio Parla (CD Calahorra) y el centrodelantero Nuha Marong, procedente del Racing de Santander de Segunda, con el que había jugado una veintena de partidos.

El once de David Tenorio, que el pasado domingo espió a la Balona en el Municipal, se presenta más indescifrable que nunca después de las últimas semanas. El técnico no se está cortando a la hora de proponer alternativas diferentes indistintamente de lo acaecido en el choque anterior. La mayor revelación está siendo Garrido, cuya presencia en el lateral derecho parece más que probable. El jugador participó en la victoria ante el Don Benito y repitió titularidad ante el Sanluqueño pese a la vuelta de Pepe a la convocatoria. Parece que Tenorio está confiando en su experiencia.

El preparador rojiblanco debe decidirse por una apuesta para el guión del encuentro a partir de un esquema inicial. La doble punta es una opción más que viable después de que Rubén abriese la lata ante el Sanluqueño, mientras que la opción de Sebban para reforzar la medular siempre está presente.

El entrenador del Recreativo aseguró en la previa del partido: “La Balona es un equipo que viene de acumular una dinámica positiva, con una plantilla muy experimentada”.

Tenorio auguró que su rival “planteará problemas por su capacidad de alternar el ataque organizado al juego más directo”. “Somos conscientes de que con cualquier alineación que salgamos seremos competitivos”, manifestó el técnico granadinista, que agregó que la competencia interna está haciendo “crecer” el nivel del grupo. “Ojalá nuestra afición acuda para competir nuevamente con nosotros”, sentenció el míster rojiblanco.

También te puede interesar

stats