Resultados y clasificación del grupo IV de la Segunda Federación tras la tercera jornada
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
La Unión y Minera pierden y solo quedan cinco equipos invictos
El Almería B, sorprendente líder
El Don Benito, próximo visitante a una Balona en descenso, continúa sin ganar
La tercera jornada en el grupo IV de la Segunda Federación deja solo cinco equipos invictos después de que La Unión Atlético y Deportiva Minera (que el domingo a las 12:00 recibe a la Real Balompédica Linense) cosechasen su primera derrota. El conjunto de La Línea cae hasta puestos de descenso tras caer en casa (0-2) a manos del San Fernando y el sorprendente líder es el Almería B, tras sumar, en Villanueva de la Serena, su segundo triunfo consecutivo.
La Deportiva Minera, próximo rival de los de Miguel Rivera, cayó por nada menos que 4-1 en su visita al Águilas, que como el San Fernando logró su primer triunfo tras dos empates.Los locales fueron muy superiores. En el minuto ocho ya ganaban 2-0 con tantos de Pelón y Castedo. El exbalono Omar Perdomo acortó distancias en el 29', pero en el segundo periodo quedó reflejada la diferencia que se observaba en el terreno de juego. Tropi (52') y Park (84') redondearon el marcador.
El Don Benito, que visitará a la Balona en dos semanas, sigue sin conocer el triunfo. "Nuevo fiasco del Don Benito, que marcó primero en su visita al Orihuela, aunque el equipo local le acabó remontando (2-1) en un duelo donde los calabazones no supieron materializar ninguna de las ocasiones que tuvieron en los instantes finales de encuentro", se lee en El Periódico de Extremadura. Oussama (58') adelantó a los cababazones, pero Isnaldo, de penalti (69') y Manu Viana (74') voltearon el marcador a favor de los de casa, que sellaron su primer triunfo.
El Xerez Deportivo (el de toda la vida) cosechó en esta tercera jornada su primera derrota. Lo hizo en casa y después de jugar desde el minuto 15 con un hombre más por expulsión de Juanan. El Estepona supo capear el temporal y en el 92' una périda de David García en la medular dio pie a un lanzamiento de Marchena casi desde el centro del campo que daba la victoria a los costasoleños (0-1) en el que fue el único disparo entre los tres palos de los visitantes.
El Recreativo de Granada sumó su primera victoria (2-0) tras dos derrotas, que también era el primer revés de La Unión Atlético del linense José Miguel Campos tras el pleno del arranque de la competición, lo que le supone abandonar la primera plaza. Los locales anotaron el 1-0 por medio de João Pereira en el 64', cuando peor lo estaban pasando. En el 95' Samu Cortés sentenció con el 2-0. El sanroqueño Clavijo jugó los 90 minutos con el conjunto de casa.
El Juventud de Torremolinos de Antonio Calderón empató en casa ante el UCAM Murcia (0-0) y se mantiene invicto. Los universitarios llevaron el peso del juego, pero no supieron cristalizar sus ocasiones. El japonés Akito, a muy poco del final, estuvo a punto de decantar el resultado para los de casa.
El Cádiz Mirandilla sumó su segunda derrota en casa y por idéntico marcador (0-2), esta vez ante el Xerez DFC (el de nuevo cuño), otro de los que ha superado la barrera de la tercera jornada sin conocer la derrota. “Primer triunfo de la temporada del Xerez DFC. Los azulinos, de menos a más, lograron tres puntos importantes en un derbi tenso e intenso, con un final al que no le faltó de nada. Dos jugadores visitantes Beto (64') y Jacobo (88') acabaron expulsados. Parejo anotó el 0-1 de penalti, el árbitro anuló una diana a Bastida tras el 0-1 y Salguero hizo el 0-2 en el 85', lo que desató la locura de sus compañeros, el banquillo y los pocos aficionados que pudieron presenciar el choque en directo, ya que la entidad amarilla no facilitó entradas. Los azulinos, de este modo, se mantienen invictos en este tramo inicial de la campaña y suman cinco puntos. El filial plantó batalla, pero acusó su inexperiencia en el tramo final de la cita, tal y como le ha sucedido en los enfrentamientos anteriores”, señala Manoli Romero en Diario de Jerez, periódico, como Europa Sur, del Grupo Joly.
El Linares Deportivo sigue sacando adelante sus partidos de casa, pero no sin sufrir. En esta oportunidad derrotó 2-1 al Atlético Antoniano, al que se le está atragantando el arranque liguero. Los jiennenses sumaron los tres puntos en un partido extraño, en el que se vieron obligados a remontar en una segunda mitad en la que a falta de fútbol, pusieron garra y coraje. Mauro, con el tiempo más que cumplido (94') completó la remontada, después de que se adelantara en la primera mitad el combinado sevillano, por medio de Borja (38'). El exbalono Hugo Díaz había puesto la igualada, al anotar un penalti en el 76', poco después de saltar al campo. En los de casa también jugó Rafa Ortiz, mientras que en los visitantes fue suplente el meta Rodri Gea mientras que el linense Manu Toledano continúa lesionado.
El Villanovense empieza a asumir el papel de Cenicienta. Los extremeños encajaron su segunda derrota en casa y siguen sin ganar. Todo lo contrario sucede con el Almería B, que se sube a la zona de privilegio, al enlazar un segundo triunfo (0-1) tras su contundente victoria sobre la Balona. Joan Gázquez marcó el tanto del triunfo de los visitantes, que se defendieron esa renta con mucha solidez.
Los resultados de la tercera jornada en el grupo IV de la Segunda Federación han sido:
La clasificación después de las tres primeras jornadas, queda así:
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa