El Águilas también siente que está sin margen de error

Real Balompédica Linense - Águilas FC | El rival

Los murcianos, tras perder su primer partido en casa, se exigen ganar en La Línea para seguir en la pelea por el play-off

Sólo en dos de sus 14 desplazamientos los de Alcoy han encajado más de un gol

El exbalono Mario Abenza, en un partido con el Águilas
El exbalono Mario Abenza, en un partido con el Águilas / Todoaguilas.es

El Águilas FC afronta el encuentro de este domingo (18:00) en el Ciudad de La Línea frente a la Real Balompédica Linense como una de sus últimas oportunidades para engancharse a la pelea por un puesto en el play-off del grupo IV de la Segunda Federación. Los que entrena el valenciano Fran Alcoy dejaron pasar el comodín que suponía el partido aplazado con el Juventud de Torremolinos del pasado miércoles, resuelto con victoria de los de Antonio Calderón por 0-2, y ahora, según las cuentas de su entrenador, precisa vencer en cuatro de los seis partidos que le restan. Una cosa muy parecida a la Balona, solo que en el caso de los linenses, para salvar la categoría.

El conjunto murciano, que hasta cuatro días se mantenía invicto en casa, se sobrepuso a un pésimo comienzo de liga (dos victorias en trece jornadas) a base de mantener la calma y sostener a su preparador. De hecho es el tercer mejor equipo del grupo en las quince fechas siguientes, con solo dos derrotas, una la de este pasado miércoles.

En sus siete desplazamientos más recientes sólo ha caído en una ocasión, en Estepona, pero con respecto a sus viajes hay un dato muy relevante: desde que comenzó la presente andadura sólo dos veces ha encajado más de un gol, en Don Benito en la cuarta jornada y precisamente en el Muñoz Pérez, hace ahora poco más de un mes. Hasta en cinco ocasiones ha dejado su marco a cero.

Jaime Zaragoza sostiene en La Opinión de Murcia que de cara al encuentro con la Balompédica “Alcoy tendrá la necesidad de dar descanso a sus jugadores, por lo que si el miércoles repitió el mismo equipo que ante el Xerez CD, en La Línea tendrá que realizar cambios para oxigenar a su equipo”.

El míster cuenta con las mismas bajas de encuentro entre semana: Nando y Sergio Chinchilla, lesionados para el resto de temporada, y Pau Vidal enfermo. Una de las grandes dudas está en el pivote de la medular, en el que puede entrar el exbalono Mario Abenza, que reapareció ante el Juventud de Torremolinos después de perderse dos encuentros por lesión.

El entrenador local asume que éste es un partido en el que “los dos equipos se juegan mucho, aunque con objetivos diferentes” y subraya que después de ver a sus jugadores “atenazados” en el partido aplazado “será importante la gestión de la ansiedad”, sobre todo a medida que avancen los minutos

Alcoy sostiene que su escuadra se medirá este domingo a un rival que, a pesar de su clasificación, en puesto de descenso, es “un gran equipo, con grandes jugadores”.

Un informe más amplio sobre el rival este domingo de la Balona se puede consultar en este enlace

stats