El Linares se aferra a su nuevo césped para lograr ante la Balona su primer triunfo en ocho jornadas
Linares Deportivo - Real Balompédica | El rival
Los azulinos, con la continuidad de su entrenador en el alero, encadenan cuatro derrotas
Rafa Ortiz, Hugo Díaz y Santiago Müller son bajas: Samu Gomis apunta a la vacante en el centro de la zaga
El Linares Deportivo afronta el encuentro de la decimoquinta jornada del grupo IV de la Segunda Federación que le enfrenta este domingo (12:00) a la Real Balompédica Linense con la ilusión de que el nuevo césped tipo ray grass plantado en las dos últimas semanas en Linarejos y que ambos conjuntos estrenan con este duelo sirva de ayuda a los azulinos para cortar la racha de siete encuentros sin ganar y cuatro derrotas consecutivas que amenaza, en caso de prolongarse, con enviarle a los puestos de descenso.
El partido se jugará en un Linarejos sin uno de sus fondos y sin Preferencia, ya que está envuelto en unas obras de reconstrucción muy similares a las que vivió recientemente el Ciudad de La Línea, pero que por diferentes causas se ha ralentizado muchísimo.
En los de casa son baja los dos exbalonos de su plantilla: el defensa Rafa Ortiz, sancionado por acumulación de amonestaciones, y el atacante Hugo Díaz, lesionado. A ellos dos se une el delantero argentino Santiago Müller, que de momento tendrá que esperar para reaparecer. El centrocampita georgiano Lado Mokhevishvili y el punta valeciano Pau Palacín ya regresaron el pasado domingo en Águilas, después de un breve paso por el dique seco.
En el once, a la vista de lo que ha trabajado durante la semana, todo apunta a que un lateral zurdo, Samu Gomis, desempeñará las funciones de Rafa Ortiz en el centro de la retaguardia y que su plaza en el costado zurdo de la zaga será para Del Valle.
El partido servirá de homenaje al municipio de Baños de la Encina, que se suma a la campaña 'Capitanes de la provincia', auspiciada por el conjunto local para expandir el sentimiento azuino por los parajes más cercanos.
El técnico local, José Antonio Milla, cuya continuidad en el cargo puede depender del resultado de esta contienda, advierte a los suyos de que la Balona llega “reforzada por sus dos últimas victorias”. Son muchos los que sostienen que después de los últimos marcadores Milla se mantiene en su cargo es en buena medida como consecuencias de las dificultades económicas que atraviesa la entidad.
Con respecto a los suyos, el entrenador expresó su convencimiento de que el trabajo diario les llevará a reencontrarse más pronto que tarde con un triunfo que no festejan desde que el trece de octubre derrotaron al Don Benito (2-0), un marcador que les situaba en lo más alto de la clasificación.
Un informe más amplio sobre el rival este domingo de la Balompédica se puede leer en este enlace.
También te puede interesar