Así es el próximo rival de la Balona: La Unión Atlético, un equipo de autor
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
José Miguel Campos reedita el 'milagro' de la 2013-14 con La Hoya Lorca y mantiene segundo al equipo blanquiazul
Los murcianos enlazan seis jornadas sin perder y 600 minutos sin recibir un gol
Los medios resaltan su fortaleza como grupo y su capacidad "camaleónica" para adaptarse a los partidos
José Miguel Campos: "No es fácil, pero la Balona aún está a tiempo de pelear por todo"
La Unión Atlético que recibe este domingo (11:30) a la Real Balompédica Linense forma parte, junto al Juventud de Torremolinos y al Atlético Antoniano, de ese trío de equipos que ha roto todas las previsiones en el grupo IV de la Segunda Federación y se ha afincado en las plazas de ascenso. A falta de una sola jornada para que finalice la primera vuelta el equipo murciano es segundo, enlaza seis jornadas sin perder (cuatro victorias y dos empates) y su guardameta, el albaceteño José Antonio Salcedo, no encaja un gol desde el tres de noviembre, precisamente el día de su última derrota, en la visita al Xerez DFC.
Septiembre de 2013. Un recién ascendido La Hoya Lorca irrumpe en el grupo IV de Segunda B llamado a encarnar el papel de Cenicienta. El equipo estaba dirigido por José Miguel Campos, hijo de un mítico jugador de la Balona, el linense Pepe Campos, quien fue campeón de liga y Copa con el Sevilla FC. Aquel conjunto lorquino, recordado entre otras cosas por su estrafalaria vestimenta, llegó a enlazar 19 partidos sin conocer la derrota y fue líder durante diez jornadas. Acabó segundo, tras el Albacete, y después de eliminar en la primera ronda del play-off a Las Palmas Atlético, se quedó sin ascenso por el valor doble que entonces se concedía a los goles a domicilio, en su duelo con el L’Hospitalet.
Una década después el casi linense José Miguel Campos desembarca en La Unión Atlético, que representa a una población del Campo de Cartagena (Murcia) con apenas 21.153 habitantes, es decir. en lo que al Campo de Gibraltar se refiere, muy similar a Los Barrios.
Un campo muy peculiar
Apenas medio millar de personas acude -en el mejor de los casos- a sus encuentros como local. Precisamente el Municipal de La Unión es uno de sus aliados. Un recinto en el que caben unas tres mil personas, cuyo terreno de juego tiene unas dimensiones no precisamente muy grandes y con piso de césped sintético.
Después de que la temporada pasada no certificase la permanencia hasta la penúltima jornada con un triunfo en Estepona (0-1), La Unión emprendió una remodelación intensa del plantel, en el que permanecen solo cinco jugadores: Alvarito, Quindimil, Aguirre, Sergio León, Javi Grillo.
Los unionenses firmaron al exbalono Víctor Mena (UCAM Murcia), a dos futbolistas que venían de ascender con el Yeclano a Primera Federación, Pedrosa y Algisi y además a: Chema (Atlético Albacete), Jaime Santos (Compostela), Dalton (Atlético Antoniano, al que llegó en invierno procedente del Antequera), Iker (Alzira), Bernabéu (Cartagena B), Salcedo (Melilla), Diego Ruiz (Rácing Cartagena), Català (Sevilla C), Espínola (Badalona Futur), Seth Airam (San Roque de Lepe), Dmytro Malychenko (cedido por el Girona), Ben David (P.E.C Zwolle sub-21 neerlandés), Karim (CP Cacereño), Dani Villa (Teruel), Rafa Ortiz (Huétor Vega), Armando (Cornellà) y al internacional en categorías inferiores con Países Bajos Ben-David dos Santos, que llegó tras pasar por las canteras de Feyenoord y Sparta de Rotterdam.
Aunque necesitó un tiempo para ensamblarse, La Unión se ha convertido en un equipo súper sólido y “camaleónico” como lo definen los medios de la ciudad, por su capacidad para cambiar el sistema de juego y adaptarse a los rivales, a las bajas y a las circunstancias del encuentro. Es el claro ejemplo de equipo coral como lo demuestra el hecho de que una docena de jugadores haya marcado desde que arrancó la competición. Seth Airam (ex del Cádiz y del Recre) con tres dianas es su máximo artillero.
El próximo rival balono, al que lo peor que le puede pasar es celebrar la Navidad en la tercera plaza, enlaza seis partidos (tantos como lleva sin perder) sin encajar un solo gol. El meta albaceteño Jose Salcedo (que pasó entre otros por Mérida, Rayo Majadahonda, Villarobledo, Guijuego, Salamanca UD y la pasada andadura por el Melilla) encadena ya 600 minutos sin ver profanada su portería, los que han pasado desde que Jacobo (Xerez DFC) le batió en Chapín el tres de noviembre.
De cara al encuentro con la Balompédica Campos recupera a dos hombres, Víctor Mena, que la pasada jornada cumplió su sanción, y SethVega, que ya reapareció el domingo pasado unos minutos después de cuatro semanas en el dique seco. Son bajas Álvaro Espínola y Víctor Algisí, ambos lesionados.
También te puede interesar
Lo último