Lotería de Navidad
Comprueba tu número

El centrocampista Alberto Martín, una opción para la Balona

Real Balompédica Linense

El extremeño ascendió a Primera RFEF con el Melilla de la mano de Miguel Rivera

En su palmarés, 16 encuentros en Primera y 102 en Segunda

El conjunto linense maneja más opciones para la medular

Alberto Martín, durante su etapa en el Avilés
Alberto Martín, durante su etapa en el Avilés

La Real Balompédica Linense contempla la posibilidad de incorporar al centrocampista extremeño de 34 años Alberto Martín, que jugó en la Unión Deportiva Melilla a las órdenes del actual preparador albinegro, Miguel Rivera y que concluyó la pasada campaña en el Real Avilés, del grupo I de la Segunda Federación, la misma categoría en la que competirán los de La Línea la próxima campaña. El mediocentro ha disputado a lo largo de su extensa carrera profesional (tiene 34 años) 16 partidos en Primera división y 102 en Segunda y tiene en su currículum nada menos que cinco ascensos, aunque también dos descensos.

Es solo una opción, porque la dirección deportiva y la secretaría técnica de la Balona barajan más nombres para el eje de la medular, pero el hecho de que ya haya jugado a las órdenes de Miguel Rivera le sitúan como una opción más que creíble. De hecho la pasada campaña prácticamente dejó de jugar en el Melilla cuando el técnico malagueño fue sustituido de sus funciones, lo que explica que se marchase del club norteafricano en enero.

Natural de Don Benito (Badajoz) dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del club de su tierra, llegando al primer equipo, con el que debutó en Tercera siendo juvenil. Sus buenas actuaciones allí propiciaron el interés del Almería, que le firmó para su filial, entonces en Tercera, en la temporada 2009-10. Un curso más tarde lograría el primero de los cinco ascensos que figuran en su historial, de tal manera que debutó en Segunda B a los 21 años en las filas del filial almeriense.

Uno más tarde, con 22, lograría debutar con el primer equipo del conjunto almeriense en Segunda, disputando seis minutos en casa frente al Deportivo de La Coruña. Al año siguiente volvió a ser indiscutible con el filial y, finalizada su etapa sub-23, recaló en las filas del Leganés, entonces en la categoría de bronce.

De la mano de Asier Garitano lograría pasar en cuatro años de Segunda B a Primera división. Su cénit llegó en el curso 2016-17, consiguiendo disputar 16 partidos, 14 de ellos como titular, en la máxima categoría nacional con los pepineros.

Cerrada su etapa en Madrid, su siguiente paso fue el Granada en Segunda división. El primer curso disputó 31 partidos, pero en el segundo apenas pudo participar en 13, al sufrir una lesión en el cuádriceps que le tendría dos temporadas prácticamente en el dique seco, dando por finalizada su estancia en el fútbol profesional a los 29 años.

En 2019 regresó a Segunda B para recalar en las filas del Recreativo de Huelva, aún con molestias y formando parte de la plantilla del descenso del Recre a Tercera Federación en 2021, tras aquella peculiar temporada post-Covid.

Alberto Martín estampó entonces su firma en la ficha del Arosa, en el que descendió a Tercera Federación por segunda vez en su carrera y además de forma consecutiva, pero recuperó la presencia en el césped, con casi 2.000 minutos sobre el mismo.

Su buen año en Galicia le permitió fichar por el Melilla, con el que la temporada 2022-23 consiguió el ascenso a Primera RFEF bajo el mando de Miguel Rivera. Fue la prolongación del técnico en el campo, ya que disputó 31 partidos, todos ellos como titular. Incluso aportó un gol.

En su desembarco en Primera Federación fue parte del proyecto en las seis primeras jornadas, se vio afectado por algunos problemas físicos y apenas llegó a disputar siete partidos de liga y uno de Copa.

En enero se sumó al Real Aviles, ya en Segunda RFEF, con el que jugó 14 partidos, cuatro de ellos como parte integrante del once. Su equipo disputó el play-out, en el que se impuso por un global de 1-0, alcanzó la permanencia y mandó a Tercera RFEF al Manchego, que había sido rival de la Balona en el grupo IV.

stats