La Balona somete su preparación al test de un rival de superior categoría

Real Balompédica Linense

Los albinegros visitan este miércoles (19:30) al Sanluqueño en El Palmar

Los locales, con Javi Pérez, Álex Guti y Álvaro Vega, suman dos triunfos y un empate en pretemporada

Jack Harper, repuesto del susto del partidillo ante la Balona B, en un entrenamiento
Jack Harper, repuesto del susto del partidillo ante la Balona B, en un entrenamiento / RBL

La Real Balompédica Linense (Segunda RFEF) afronta este miércoles 31 de julio (19:30) ante el Atlético Sanluqueño (Primera Federación) su primer amistoso de pretemporada, después del entrenamiento con rango de partidillo que escenificó el pasado viernes ante su filial (Primera Andaluza), al que superó por 3-0. El choque se escenificará en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, tantas veces evocado por la afición albinegra porque fue escenario de logros importantes de su equipo.

Este mismo amistoso se jugó el pasado verano. Entonces el resultado fue de empate sin goles. En esta oportunidad el precio único de las entradas es de ocho euros, que son cuatro para los menores de 15 años.

La Balona 2024-25 afronta su primer ensayo de preparación después de haberse ejercitado contra su rival. El rival, el Atlético Sanluqueño, de una categoría superior. Puede que la entidad del contrincante suponga que este amistoso llega demasiado pronto para los linenses, que apenas acumulan diez días desde que arrancó su pretemporada, pero no es fácil cuadrar un calendario con una decena de partidos de preparación.

Los albinegros, pendientes aún de alguna incorporación, llegan a este compromisos con dos bajas. Por un lado la del meta Álex Lázaro, al que el cuerpo técnico sigue protegiendo debido a unas molestias. Por otro, Carlos Cano, quien sufrió un esguince de tobillo precisamente en el partidillo con el filial y necesita aún unos días de reposo. Si está contemplada la presencia de Jack Harper, quien se tuvo que retirar el viernes tras recibir un codano en la nariz

El entrenador balono, el malagueño Miguel Rivera, sigue trabajando para que su equipo siga el plan marcado y hace oídos sordos a los marcadores de los compromisos estivales. Su idea es que en El Palmar los jugadores demuestren haber asimilado los conceptos trabajados hasta el momento, que evidentemente no son todos.

El míster es consciente de que el camino es largo para una plantilla que cuenta con solo tres jugadores de la andadura pasada y que precisa acoplarse.

El Sanluqueño, con caras conocidas

El Atleti celebra el título del Trofeo Sanlúcar Gastronómica
El Atleti celebra el título del Trofeo Sanlúcar Gastronómica / ASCF

El Atlético Sanluqueño, después de lograr una agónica permanencia el curso pasado, decidió prescindir de Abel Segovia y puso su plantilla en las manos de Aitor Maestre, forjado en la cantera del Real Betis, que la andadura pasada entrenó a la UD Torre del Mar SAD, en el grupo IX de Tercera Federación, a la que estuvo a un paso de clasificar para el play-off de ascenso.

En el plantel del Atleti, tres jugadores con pasado balono. El más reciente, el centrocampista conileño Javi Pérez, que se marchó de la entidad de La Línea hace apenas dos semanas, a pesar de que tenía contrato para el presente curso. Junto a él, el banda algecireño Álex Guti, que formó parte del plantel que descendió a Segunda Federación en mayo de 2023, y el zaguero onubense Álvaro Vega, que llega procedente del Alcoyano y que defendió los intereses de los linenses en la primera vuelta de la campaña 2019-20.

En una plantilla a la que aún le faltan muchos retoques solo quedan seis jugadores del curso pasado, después de que en las últimas horas la entidad haya hecho pública la salida del meta Pablo Lugo.

El Sanluqueño, que será rival del Algeciras Club de Fútbol el próximo curso, inició la pretemporada el día 24 con la visita a la Roteña de Dani Güiza, que será rival de la Balona B en Primera Andaluza. Los verdiblancos vencieron 0-1 con una diana a la que puso firma precisamente Álex Guti.

La preparación continuó el pasado viernes con un triangular en casa el que se enfrentó a dos equipos de Segunda, el Cádiz CF, al que venció 1-0 con gol de Vadiño en el 22', y el Córdoba CF, en 45 minutos que acabaron sin goles. Esos dos resultados permitieron al Atleti levantar el título del denominado Trofeo Sanlúcar Gastronómica.

stats