"Doy por seguro que la Balona va a evitar el descenso"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Los albinegros estrenan este miércoles coach motivacional: Francisco Hernández
"A los futbolistas no les ha olvidado jugar, solo necesitan utilizar cuatro o cinco herramientas que ahora mismo no tienen", sostiene
Ismael Chico, otra vez en el tajo con la Balona

La Real Balompédica Linense incorpora en la sesión matinal de este miércoles, por petición expresa de su entrenador Antonio Ruiz Romerito, un coach motivacional a su cuerpo técnico. No es otro que Francisco Hernández Maza, con pasado en el equipo femenino de Unicaja Baloncesto antes de adentarse en el mundo del fútbol a través de San Fernando, Xerez Deportivo, Xerez DFC… y que llega convencido de que podrá acabar con el bloqueo mental que el cuerpo técnico (éste y el anterior) entiende que está a la base del bajo rendimiento del equipo albinegro, anclado en los puestos de descenso del grupo IV de la Segunda Federación cuando sólo restan seis jornadas. El nuevo miembro del cuerpo técnico es rotundo: “No veo ninguna posibilidad de que descendamos”.
Romerito, que conoce bien la casa, ha amoldado su cuerpo técnico desde su llegada. Primero solicitó la incorporación al trabajo de campo del director deportivo Ismael Chico y ahora suma a su cuerpo técnico a un coach motivacional, un hombre con un extenso recorrido que ha trabajado en diferentes clubes y con el que siguen relacionado muchos futbolistas de diferente nivel a título privado.
Francisco Hernández abandonó su carrera de psicología porque veía que no le llevaba hacia donde él perseguía. Así que comenzó sus estudios de coaching en la provincia de Málaga de la mano de la Escuela de Coaching Coanco para después proseguir en la Florida Universitaria (Valencia – Coaching Deportivo) y en el Instituto Español de PNL (también en la comunidad valenciana). También ha trabajado en la inteligencia emocional del deportista de la mano del aclamado Francisco Yuste.
“Romerito es amigo mío, ya estuvimos juntos en el Xerez DFC, y no le podía decir que no”, sostiene Francisco Hernández, que tras llegar a un acuerdo con el club el pasado fin de semana comenzará este miércoles a desempeñar sus funciones en la caseta.
“Todos damos por sentado que existe un bloqueo mental tanto a nivel individual como colectivo”, responde cuando se le preguntan por sus funciones. “Porque si tengo algo claro es que el fútbol no se olvida de la noche a la mañana y la Balona cuenta con futbolistas que ya han demostrado su capacidad en temporadas anteriores”.
“Otra cosa es que ahora mismo su nivel de confianza, condicionado por el estrés previo a los partidos, sobre todo en casa donde sabe que la afición pondrá los ojos encima de ellos, esté pasando factura”, agrega.
“Así que mi labor consiste en trabajar individualmente con los jugadores, con cada uno de ellos, por líneas y, una vez a la semana, hacer un trabajo colectivo con el grupo, pero siempre teniendo muy presente que los protagonistas son ellos y que si llega la permanencia, que va a llegar, los futbolistas son los que la han conseguido”.
“Por mis anteriores experiencias sé que hay jugadores más receptivos y otras menos receptivos a este tipo de cosas, pero eso no me preocupa, yo sé cómo llegar a ellos”, sostiene Francisco Hernández.
Después de ver al equipo en acción, el nuevo coach balono sostiene: “Doy por seguro que vamos a evitar el descenso. Otra cosa es implanteable. No veo ninguna posibilidad de que descendamos”.
“A nuestros jugadores no se les ha olvidado jugar, es cuestión de que manejen cuatro o cinco herramientas que ahora mismo no tienen y que las utilicen en el juego, ya está”, defiende con vehemencia, como si quisiese empezar su trabajo por adelantado, pero aleccionando al entorno antes que a la propia plantilla.
“Yo comprendo que estéis todos muy preocupados por la Balona, pero está en buenas manos, me atrevería a decir que a todos los niveles”, finaliza.
También te puede interesar
Lo último