Daren Castro, un cadete irrumpe en el universo de la Balona

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El centrocampista del Zabal disfruta de su primer entrenamiento con el equipo de la Segunda Federación

El canterano destaca por su visión de juego, su sacrificio y su peligrosa llegada al área

Daren Castro, en un partido con el Atlético Zabal cadete
Daren Castro, en un partido con el Atlético Zabal cadete

No es nada frecuente que un futbolista aún en categoría cadete se entrene con un equipo senior, sea de la categoría que sea. Y por eso mismo no debe pasar desapercibido. Mientras la primera plantilla de la Real Balompédica goza de los dos días de descanso concedidos por su entrenador, Javi Moreno, tras la victoria del pasado domingo sobre el Villanovense (3-1), el futbolista linense Daren Castro aún sigue disfrutando de la ilusión que le proporcionó la pasada semana la participación en su primer entrenamiento con el equipo albinegro de Segunda Federación, en el que por cierto llamó la atención por su desparpajo.

La estructura de cantera de la Balona que encabeza Miguel Ángel León y en la que tanto tiene que ver el secretario técnico, Ismael Chico, ha señalado a Daren Castro como la nueva perla de los equipos de formación. A sabiendas de que se puede quedar algún nombre por el camino, desde la presencia de Olmo González -que luego hizo carrera en el primer equipo y que a sus 37 años sigue en activo en e Lynx FC de Gibraltar- bajo la tutela de Gabriel Navarro Baby en un entrenamiento y de la oportunidad que concedieron al alimón el expresidente Raffaele Pandalone y Antonio Calderón -actual entrenador del Juventud de Torremolinos- a Javi Méndez, que después de varias intentonas esta misma temporada optó por dejar de ejercitarse con el primer equipo, solo los juveniles y los futbolistas del filial se asomaban al trabajo del primer equipo.

Pero ¿quién es este chico al que hay que empezar a seguirle la pista? Daren Castro Hernández nació en La Línea el 13 de marzo de 2009, es decir, tiene 15 años. Se forjó desde la categoría bebé hasta la alevín en el Atlético Zabal, al que regresó tras pasar una campaña por la Peña Madridista.

Ya en categoría infantil el Cádiz se fijó en sus condiciones y se lo llevó para integrarlo en su cantera, pero se le hizo duro eso de pasar tanto tiempo fuera de casa y convencido de que antes o después se enfundará la camiseta de la Balona decidió regresar y volver a la disciplina del filial.

En la presente campaña Daren Castro, es el capitán del equipo de la Segunda Andaluza cadete del Atlético Zabal, que, entrenado por Fabián Sánchez, es líder del grupo gaditano con siste puntos sobre el segundo clasificado, el Escuela Bahía de San Fernando, y persigue.

Entre las virtudes que adornan a quien todavía no es más que un prometedor proyecto de futbolista están su visión de juego, su repetitiva llegada al área rival (esta temporada lleva anotados cuatro goles), sin que su calidad le impida aportar sacrificio y trabajo.

stats