La Deportiva Minera aún no sabe en qué campo recibirá a la Balona en la cuarta jornada
Real Balompédica Linense
Los cartageneros tienen en obras el Ángel Celdrán y jugarán con el Orihuela en un escenario alternativo, el Mundial-82
La Balona anuncia la desvinculación del lateral Daviti
La Deportiva Minera de Cartagena (Murcia) aún no tiene la certeza absoluta de cuál será el escenario de su partido de la cuarta jornada del grupo IV de la Segunda Federación que el 22 de septiembre le enfrentará a la Real Balompédica Linense. El conjunto departamental disputa sus encuentros como local en el Ángel Celdrán, que está siendo sometido a una notable transformación, y debutará en casa el próximo domingo día 8 (18:00) ante el Orihuela en un escenario alternativo, el Mundial 82 de la barriada cartagenera de San Ginés, donde está llevando a cabo sus entrenamientos.
La rehabilitación de los estadios está generando algunos problemas en el arranque liguero en el grupo IV de la Segunda B. El primero en padecerlos fue el Estepona FS, que en la primera jornada se tuvo que desplazar hasta el Marbella Football Center de San Pedro de Alcántara (Málaga) para dirimir su partido con el Xerez DFC.
Una situación similar vive un recién ascendido, el Deportivo Minera. Las obras en su campo habitual, Ángel Celdrán, fueron anunciadas el pasado mes de abril, pero no han comenzado hasta hace unos días, de manera que los cartageneros se están entrenando en el campo Mundial 82, que será en el que reciban el domingo al Orihuela.
En los primeros anuncios se hablaba de que el recinto de la barriada del Llano del Beal tendrían “una duración aproximada de un mes” para completare se rehabilitación, y ahora los medios locales hablan de que este estará listo “casi con total seguridad” el día 22, cuando el Minera reciba a la Balona. Pero ya se sabe lo que suele suceder con las obras con respecto a sus plazos.
De hecho algunos medios recalcaban esta misma semana que el equipo tendrá que jugar "varias jornadas" en el destierro "la primera de ellas el choque ante el Orihuela de este domingo".
El plan de mejora del estadio comenzará con el proyecto de renovación del césped artificial que cuenta con un presupuesto de 105.000 euros. La actuación incluye la sustitución del césped actual, maltratado por el paso de los años, que ocupa una superficie de 6.268,50 metros cuadrados, por uno de última generación.
Además la instalación precisa otras mejoras en la iluminación, vestuarios, banquillos, videomarcador, aseos y una ampliación del aforo para que éste llegue a los 3.000 espectadores.
La Deportiva Minera es el segundo clasificado del grupo tras la primera jornada, después de imponerse 0-2 al Cádiz Mirandilla en la primera jornada. Forman parte de su plantilla dos exbalonos, el algecireño Francis Ferrón y el grancanario Omar Perdomo, quienes por cierto se estrenaron como goleadores en el estreno de la competición..
No hay comentarios