Diego Jiménez y Sergi Monteverde no siguen en la Balona

Real Balompédica Linense

El club y los futbolistas no llegan a un acuerdo sobre la opcional segunda temporada de sus contratos

Diego Jiménez, en un partido con la Balona
Diego Jiménez, en un partido con la Balona / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha dado por finalizadas, sin acuerdo, las negociaciones iniciadas para las renovaciones de Diego Jiménez y Sergi Monteverde, quienes en el verano de 2023 se incorporaron al equipo de La Línea “por una temporada con opción a otra”. El club les realizó la pertinente oferta para esta segunda temporada opcional, los jugadores entendieron que las condiciones ofrecidas estaban por debajo de sus pretensiones, y ya se puede garantizar, salvo que se produzca un giro tan radical como inesperado de los acontecimientos, que uno y otro no se enfundarán la camisola del equipo albinegra en la campaña 2024-25, en la que los linenses volverán a militar en Segunda Federación.

Se va deshojando la margarita. Los nombres de jugadores que no seguirán en la Balona van conociéndose. A cuentagotas, pero van saliendo a la luz. El fichaje del meta chipionero Álex Lázaro lleva implícito el descarte de Facu Ackerman, ya que la entidad descarta contar con dos porteros séniors.

Tampoco estarán a las órdenes de Miguel Rivera -tras la llegada de David Hernández- los laterales diestros Miguel Cera y Ángel Mancheño y tampoco lo hará el zurdo Rubén Molina Selva Nani, si bien la entidad no ha hecho público aún el nombre del lateral zurdo que se incorporará al plantel. Lo mismo sucede con el atacante Juan Carlos Fernández Marín Pitu, del que este miércoles se conoció que regresaba al Orihuela.

Junto a ellos el director deportivo, Mario Galán, el secretario técnico, Ismael Chico, y el propio entrenador, Miguel Rivera, ya han dado por descartados a dos futbolistas a los que la entidad había propuesto la renovación: Diego Jiménez y Sergi Monteverde.

En el momento en el que la Balompédica dio por finalizada la decepcionante campaña 2023-24 fue público que cuatro jugadores tenían contrato en vigor para la campaña venidera: Javi Pérez, Fran Carbià, Nando Copete y João Pedro. A pesar de que surgieron dudas sobre la continuidad del primero, el conileño y el míster mantuvieron una reunión y el centrocampista cumplirá el compromiso con el club.

Sergi Monteverde se protege ante un rival
Sergi Monteverde se protege ante un rival / Erasmo Fenoy

Asimismo la propia Balompédica anunció que había iniciado las conversaciones con Diego Jiménez y Sergi Monteverde (cuyo contrato era por una temporada con opción a otra), pero ni una ni otra han llegado a buen puerto.

Diego Jiménez llegó a la Balona el pasado verano procedente del Hércules. Disputó 33 partidos, 32 de ellos como titular, para un total de 2.872 minutos. Lució en más de una ocasión el brazalete de capitán.

Nadie pone en duda ni su profesionalidad ni su implicación, pero su presencia en el área en los once goles encajados por los albinegros en jugadas que nacieron de saques de esquina durante el curso ha pesado en la decisión del club a la hora de fijar la cuantía económica de su contrato. Bueno, eso y otros nombres que tiene en cartera.

Sergi (Fernández) Monteverde regresó a La Línea, donde ya había jugado entre enero y julio de 2022, procedente del Cartagena B. El entonces entrenador, Baldomero Hermoso Mere (que dirigirá a la UD Melilla la próxima campaña) avaló su fichaje, por cuanto lo había tenido como discípulo en las categorías inferiores del Cádiz.

El rendimiento del futbolista melillense como mediocentro -el que se entendía como su puesto natural- sembró dudas. Sin embargo, ante las carencias demostradas por el equipo en eje de la retaguardia, comenzó a actuar como central, haciéndose con la titularidad, tanto por su labor defensiva como por su criterio a la hora de manejar el balón. Al final participó en 30 partidos, 26 de ellos como titular, hasta completar 2.299 minutos. Pero en el club son más partidarios de iniciar la andadura con un zaguero específico que con un jugador que se aclimata a un puesto.

stats