Javi Moreno exige a su Balona que se adapte al peculiar campo de La Unión

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

"Esto es fútbol y hay que estar preparado para afrontar todo tipo de situaciones", sostiene el míster, que no desvela cómo resolverá la vacante en el lateral zurdo

Javi Moreno, entrenador de la Real Balompédica
Javi Moreno, entrenador de la Real Balompédica / Erasmo Fenoy

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Javi Moreno, ha defendido este viernes en su comparecencia previa al partido con La Unión Atlético de la decimoséptima jornada del grupo IV de la Segunda Federación que a pesar de las peculiares condiciones del campo del conjunto murciano (pequeño y con césped sintético) su equipo se “tiene que adaptar”. El preparador ha descartado que el último fichaje, Fran Tena, se estrene en la convocatoria, pero ha subrayado que se trata de una medida por “precaución” y ha descartado que esté lesionado. El míster se ha limitado a responder “no sé nada” al ser preguntado por la solución que le va a dar al costado zurdo de la zaga, para el que no están ni Connor Ruane, lesionado, ni su sustituto en las últimas semanas, Fran Moreno, lesionado.

“La semana ha sido un poco diferente porque hemos trabajado para adaptarnos a un campo de césped artificial”, explicó el preparador, que en los últimos días incluso ha dirigido sesiones en el campo Hermanos García Mota de la barriada de Taraguilla, en San Roque.

“Es verdad jugamos en un campo totalmente diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados, pero tenemos que hacer todo lo posible por adaptarnos”, recalcó. “Esto es fútbol y hay que adaptarse a todas las situaciones, a todos los terrenos de juego”.

“Es evidente que no es habitual jugar en campos así; nosotros estamos entrenando en campo de césped natural, pero hay equipos que no se lo pueden permitir y nosotros tenemos que ir allí y hacer todo lo posible para adaptarnos”, insistió.

El míster eludió hablar de nombres y de cambios de sistema como soluciones a las bajas en el lateral izquierdo, elogió la conducta de David Pecellín, bigoleador el pasado domingo en la victoria albinegra sobre el Recreativo de Granada y deslizó que en el último partido de 2024 espera ver a una Balona “competitiva, como la quiero ver siempre”.

“Luego los partidos te demandan a lo mejor otras cosas, pero en principio mi idea es esa, claro que sí”, finalizó.

stats