La Balona no busca excusas, sino soluciones

Real Balompédica Linense | Segunda RFEF

El vestuario cierra filas, hace autocrítica y pide calma para salir de la situación

La caseta subraya el potencial de los dos últimos rivales y que solo está a tres puntos del quinto

Carlos Cano: "¿Presión? El que viene a La Línea ya sabe la repercusión que tiene este club"

El Balona-Don Benito de la quinta jornada, el domingo 29 a las 17:00

Carlos Cano conduce el balón durante el Balona-San Fernando del pasado domingo
Carlos Cano conduce el balón durante el Balona-San Fernando del pasado domingo / Erasmo Fenoy

El vestuario y las oficinas de la Real Balompédica Linense están inmersos en sus peculiares jornadas de reflexión. El mensaje que transmite el club es diáfano. Por un lado la necesidad de mantener la calma después de las dos derrotas, al tiempo que se desliza el nivel de los dos equipos que se han convertido en verdugos, Almería B, que es líder, y San Fernando CD, que cuenta, casi sin lugar a debate, con una de las plantillas con mayor potencial del grupo IV de la Segunda Federación. El vestuario hace autocrítica y, al menos públicamente, no quiere aferrarse al tópico del efecto nocivo que en estas situaciones adversas genera la presión que ejercen aficionados y medios de comunicación de La Línea. “Si quieres ser jugador de fútbol tienes que tener esa presión, que es buena tenerla si sabes manejarla”, sentencia Carlos Cano, zanjando, de un plumazo, el posible debate.

“Mira que habéis comentado veces que estamos en puesto de descenso, que es cierto, pero nadie recuerda que estamos a tres puntos de la quinta plaza, que la ocupa el Minera y que si ganamos el domingo allí le damos alcance”, reprocha, en tono amigable, uno de los inquilinos del vestuario.

El propio técnico, Miguel Rivera, reclamó el domingo, tras la incontestable derrota a manos del San Fernando (0-2) que era el momento de apoyar. “No hay que sacar las cosas de madre, somos los primeros que sabemos que estamos haciendo las cosas mal, pero hay que ver las cosas con prisma, hemos perdido con un equipo que va primero y con otro que está en todas las quinielas para acabar arriba, igual es positivo mantener la calma”, reclaman desde la caseta.

Con este telón de fondo el toledano Carlos Cano -que la pasada campaña jugó en el Villanovense- ejerce de portavoz justo después de superar una lesión que postpuso hasta el pasado domingo su primer encuentro como titular. “Hemos visto que el grupo es fuerte. La prueba es que nadie ha ganado tres partidos. Hay que seguir e intentar estar lo más positivos posible y mantenernos todos muy juntos", sostuvo en declaraciones a Álvaro Gallardo en Radio Algeciras de la Cadena Ser.

Cano, que asume que hay que “mejorar la concentración” en momentos puntuales que han penalizado a los de La Línea, pasa de largo sobre la presión que pueda estar soportando el plantel.

“El que viene sabe la repercusión que tiene la Balona. Tanto que yo recibió felicitaciones por firmar por un club que todo el mundo sabe que es histórico en el Campo de Gibraltar. A ver, si quieres ser jugador de fútbol tienes que tener esa presión, que es buena tenerla si sabes manejarla”.

“El equipo está trabajando bien, estamos súper comprometidos con el club y vamos a ir a Cartagena a intentar sacar los tres puntos”, agregó, al tiempo que dejó ver cuáles son los aspectos positivos en medio de esta situación adversa: “Veo un compañerismo brutal, hay muy buen ambiente en el equipo, no de que nos da igual, sino de que sabemos lo que nos jugamos, el objetivo lo tenemos súper claro y vamos de la mano con el cuerpo técnico. Todos a una”.

“Tenemos la oportunidad de empezar a enmendar esto el domingo ante la Deportiva Minera, así que por nuestra parte tiene que ser un partido serio y muy práctico para poder sacar algo positivo porque nos hace falta para darnos un subidón”, finalizó.

stats