José Antonio González, cuarto pupilo de Miguel Rivera en el Melilla para el proyecto de la Balona

Real Balompédica Linense

El mediapunta pontanés llegó a jugar media docena de partidos en Segunda con el Granada

Ha vestido las camisetas del Córdoba y el Recre y promedia más de 30 partidos en los tres últimos cursos con los norteafricanos

El linense Manu Toledano ficha por el Antoniano, rival de la Balona

José Antonio González, en un partido con la UD Melilla
José Antonio González, en un partido con la UD Melilla / Melilla Hoy

La Real Balompédica Linense ha hecho pública este miércoles la contratación del centrocampista ofensivo (mediapunta) cordobés José Antonio González Estrada (José Antonio), que desembarca en La Línea procedente de la Unión Deportiva Melilla. Como sucede con el central Sergio Chica, el lateral David Hernández y el centrocampista Alberto Martín, José Antonio jugó a las órdenes del actual entrenador albinegro, Miguel Rivera, en el conjunto norteafricano, con el que logró el ascenso a Primera Federación hace ahora un año. En este caso también participó el descenso hace apenas unas semanas.

El zurdo José Antonio González Estrada (Puente Genil, Córdoba, 20/12/1995), acumulaba gran experiencia en la desaparecida Segunda B, división en la que debutó con apenas 18 años. Fue en la temporada 2013/14, en la que disputó 31 partidos en el grupo IV con el filial del Córdoba, en el que estuvo hasta la 2017/18, campaña en la que firmó con el Granada.

En la escuadra nazarí permaneció dos temporadas: una primera siendo clave en el Recreativo Granada y una segunda, la del último ascenso a Primera del primer equipo, disputando hasta seis encuentros (tres de ellos como titular) en LaLiga Smartbank (Segunda Federación) a las órdenes de Diego Martínez.

Tras la promoción rojiblanca pasó un año a préstamo en el Córdoba y posteriormente hizo sus maletas rumbo a Huelva, donde el Recre, en aquella particular competición post-Covid (2020-21), dio con sus huesos en Tercera Federación.

Tras pasar por el Colombino se enroló en el Melilla, con el que ha promediado en tres temporadas más de 30 partidos.

En la primera (20021-22) jugó desde febrero a las órdenes de Miguel Rivera (quien relevó a Manolo Hierro) y el equipo alcanzó la permanencia. Participó en 31 encuentros (30 como titular) y anotó dos goles. La temporada 2022-23 fue la del ascenso de los azulinos como campeones de grupo. El ya nuevo balono jugó 32 partidos de liga y uno de Copa (frente al Marbella) en los que fue miembro del equipo inicial en 30 ocasiones. Anotó cuatro veces.

La temporada pasada (2023-24), ya en Primera Federación, estuvo presente en 29 encuentros (21 de ellos en el once) hasta acumular 1.891 minutos, en los que acertó por dos veces en la portería contraria.

Talentoso en la creación, puede jugar de 8 o de 10 y su presencia siempre aporta un plus de creatividad al equipo”, se puede leer en una de las informaciones que habla de su rendimiento en el conjunto norteafricano.

El atacante será presentado este jueves (12:30) en un conocido restaurante de La Línea.

José Antonio se constituye de esta manera en la quinta contratación de la Balompédica tras del zaguro Sergio Chica, David Hernández y Alberto Martín, así como el meta Álex Lázaro. A esos nombres se unen los que se unen los cuatro jugadores tienen contrato en vigor:  Javi Pérez, Fran Carbià, Nando Copete y João Pedro, lo que necesariamente no quiere decir que comiencen la competición con los albinegros.

stats