Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

Javi Moreno no mejora a Miguel Rivera

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Los dos entrenadores han sumado cinco puntos en seis jornadas al frente de la Balona

El preparador valeciano ha cortado la sangría defensiva, pero por el contrario con él los albinegros solo han anotado dos goles

Los números de los dos entrenadores de la Balona en la presente campaña

El cambio de entrenador no ha surtido efecto en la Real Balompédica Linense. No es una opinión. Es lo que dicen los números. A igual número de encuentros (seis) tanto el destituido Miguel Rivera como su sucesor, Javi Moreno, han sumado cinco puntos durante su periodo en el banquillo, merced, en ambos casos, a un triunfo, dos empates y tres derrotas. En el periodo en el que el técnico malagueño estuvo al frente del plantel, la Balona anotaba más goles (seis). Es cierto que el valenciano ha logrado en las tres últimas jornadas cortar la sangría defensiva (Álex Lázaro ha recibido un tanto en los últimos 180 minutos), pero es igual de cierto que lo ha conseguido a base de cercenar la proyección ofensiva de los albinegros, que en las seis últimas jornadas solo han anotado en dos ocasiones.

La directiva de la Real Balompédica, pero muy especialmente su presidente Andrés Roldán, mantienen una fe de momento inquebrantable en Javi Moreno, al que señalan como el hombre idóneo para sacar al equipo de La Línea de la emboscada en la que anda metido, anclado de manera permanente en los puestos de descenso desde que en la tercera jornada cayó en el Ciudad de La Línea ante el San Fernando.

Sin embargo, las cifras demuestran que el de Silla aún no ha logrado “revertir la situación”, el término que repitió de manera recurrente con motivo de su presentación. Más bien hay una línea continuista. Nadie puede poner en duda que la marcha de la Balona está condicionada por la infinita relación de bajas por lesión, pero ese mal ha afectado a los dos preparadores casi por igual.

El ocho de octubre, horas después de que la Balompédica hubiese empatado a dos en Chapín con el Xerez DFC, la Balompédica anunciaba la destitución de Miguel Rivera. En aquel momento el equipo ocupaba la decimosexta plaza, es decir, exactamente la misma en la que está afincado esta semana.

Aun así, existe un matiz. Si solo se contabilizan la seis jornadas en las que Javi Moreno ha tenido las riendas la Balompédica, los albinegros son penúltimos, empatados precisamente por su próximo rival, el Xerez Club Deportivo, el de toda la vida (domingo, 17:30, en el Pedro Garrido -antiguo La Juventud-).El San Fernando,que este lunes destituyó a su entrenador, Antonio Iriondo,es el único peor en este periodo. Solo ha conquistado cuatro puntos.

Miguel Rivera se marchó de La Línea con cinco puntos después de un triunfo (sobre un Antoniano hoy constituido en equipo revelación), dos empates (en las visitas a la Deportiva Minera y al Xerez DFC) y tres derrotas (en Almería ante el filial indálico, y en casa ante en San Fernando y el Don Benito). El conjunto linense había anotado seis goles y había recibido once (-5).

Por su parte Javi Moreno también ha sumado cinco puntos. Su victoria se la apuntó en la visita al actual colista Cádiz B y sus dos empates (en casa ante el Juventud de Torremolinos con un gol in extremis de Adri Carrasco y el pasado domingo en Águilas) y tres derrotas (en su debut, ante el UCAM en el Ciudad de La Línea, en ese mismo escenario frente al Orihuela y en Estepona). Los albinegros, especialmente gracias al balance de las tres últimas semanas, han recibido menos goles (ocho), pero en ataque acreditan una cifra alarmante de dos dianas en seis duelos, con lo que el balance de los tantos es peor que en el periodo de Miguel Rivera (-6).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | La crónica

Una Balona hercúlea se regala una feliz Navidad (0-1)

La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | Entrenadores

Javi Moreno: "Si el partido acaba en empate tampoco hubiese pasado nada"

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano