Balona: arriba el telón
Real Balompédica Linense
Los albinegros disputan este viernes (19:30) su primer amistoso de pretemporada, ante su filial
El choque se escenifica en el campo Flores de La Atunara y la entrada costará cinco euros
Los de Miguel Rivera jugarán el 21 de agosto en Chapín el Trofeo de la Vendimia con el Xerez CD
El Antoniano, primer rival de la Balona en liga, cae ante el St Joseph's de Gibraltar (1-0)
Cinco días después de haber iniciado los entrenamientos y de haber protagonizado una presentación preñada de espectadores, con todos los efectivos en perfecto estado de revista y con los cuatro canteranos que se entrenan con el primer equipo incrustados en el mismo como jugadores de pleno derecho. Así afronta la Real Balompédica Linense (Segunda Federación) su primer ensayo de pretemporada, el que le enfrentará este viernes (19:30) a su filial, la Balona B (Primera Andaluza). El duelo, anunciado como un entrenamiento con público, se escenificará en el Florentino González García (Flores) de la barriada de La Atunara (antes Virgen del Carmen). La entrada/donativo será de cinco euros, que es necesario echar una mano a la econonmía del Atlético Zabal.
Miguel Rivera necesita un buen número de amistosos para conjuntar una plantilla que apenas cuenta con tres futbolistas de la pasada campaña. El técnico malagueño, especialmente escrupuloso con su trabajo, es consciente de que consolidar un bloque necesita de mucho trabajo. De dobles sesiones preparatorias a diario y de partidos. El primero de ellos lo llevará a cabo la Balona ante su filial en el campo Flores, la casa de su filial, el Atlético Zabal.
El técnico malagueño tiene decidido conformar dos onces diferentes para cada una de las mitades. Dos equipos en los que se incrustarán los cuatro canteranos (los linenses Josema, Javi Méndez, y Raúl Fajarne y el tarifeño Álex Cantera) y en los que también estarán presentes el último fichaje, Ale Hernández (Marbella), que se incorporó al trabajo horas después que el resto de sus compañeros y el meta Albert Gustav, pendiente de superar su periodo de prueba.
Aunque los albinegros se entrenarán por la mañana, el preparador tiene claro que afrontan este primer amistoso con “la máxima seriedad”. Y es que no hay tiempo que perder.
El técnico subraya la importancia de que el sparring sea el filial, porque, advierte, estará muy pendiente de él no solo en este primer ensayo, sino durante la temporada, por si alguno de ellos se gana el derecho a disfrutar de minutos en Segunda Federación. Por lo pronto los chavales tendrán este viernes la oportunidad de dejarse ver ante el cuerpo técnico... y ante la afición.
La Balona B, con el mismo armazón
La Balona B, que logró el ascenso a Primera Andaluza la pasada andadura, afronta la nueva categoría con pocas novedades, al menos de momento, y con Emmanuel Sánchez al frente después de haber sido renovado.
Los cachorros se entrenan desde el pasado martes con numerosos jugadores a prueba, con el ascenso desde el juvenil de Musta y de los hermanos Manu y Raúl Fajarne (si bien éste de momento ejerce de jugador del primer equipo) y pendiente de la incorporación de media docena de fichajes con los que hacer frente a la nueva categoría. Aún no hay descartes.
El 21 de agosto, el Trofeo Vendimia
En las horas previas a este debut en pretemporada se ha conocido un nuevo amistoso que disputará el equipo de Miguel Rivera este verano. Será el miércoles 21 de agosto (20:30) en Chapín cuando se enfrente al Xerez Club Deportivo (el de toda la vida) con motivo del XXVIII Trofeo Feria de la Vendimia. El conjunto azulino será rival de el de La Línea en el grupo IV de la Segunda RFEF.
No hay comentarios