La Balona arrancará la temporada 2024-25 el uno de septiembre
Real Balompédica Linense | Segunda RFEF
La competición regular finaliza el cuatro de mayo y da paso a cuatro semanas de play-off
Los clubes dispondrán de 25 licencias en vez de las 22 del curso pasado
El domingo uno de septiembre de 2024 comenzará oficialmente la temporada para los equipos de la Segunda Federación, la cuarta categoría del escalafón nacional, en la que volverá a militar la Real Balompédica Linense. La principal notificación con respecto al curso pasado radica en el número de licencias con las que contará cada uno de los clubes, que serán 25 en lugar de 22.
La notificación de los acuerdos tomados con respecto a la competición en la que volverá a estar la Balona no ha sido hecha pública, pero sí tienen conocimiento de ella los clubes, a los que se los ha notificado la Real Federación Española.
Los participantes en Segunda RFEF deberán afrontar su pretemporada a sabiendas de que la primera jornada se disputará bien en la tarde del sábado 31 de agosto, bien durante el domingo uno de septiembre.
Al no existir (ni parece posible) un acuerdo marco con servidores televisivos que impongan su criterio, serán de nuevo los propios clubes que ejercen de locales los que determinarán la hora de comienzo de los encuentros que disputen en casa, a diferencia de lo que sucede en Primera Federación.
El final de la liga regular está marcado para el 4 de mayo de 2025. Los cuatro fines de semana que suceden a la terinación de la competición (es decir, del 11 de mayo al 1 de junio) están reservados para la disputa del play-off de ascenso a Primera RFEF y, en el caso de los dos primeros, también para el play-out por la permanencia.
De 22 a 25 fichas
En lo que ha trascendido con respecto a las bases de competición y a los requisitos que deben cumplir los 90 equipos que forman la categoría tampoco aparecen grandes cambios, pero sí hay una novedad que los clubes llevaban solicitando desde hace ya bastantes temporadas y que entrará en vigor en el ejercicio 24/25 en Primera, Segunda y Tercera RFEF: las plantillas podrán contar con 25 futbolistas en lugar de 22 venía sucediendo hasta ahora.
No se conoce si estas tres fichas que se añaden serán de tipo “P” (profesional) o sub-23. Hasta ahora, de las 22 fichas permitidas cada club puede tener un máximo de 16 “P”, pudiendo ser el resto de ficha hasta 22 de jugadores sub-23.
En el caso de la Balona -y como es evidente de otros muchos clubes- esa relación se ampliaba, ya que la entidad podía contar con jugadores de sus filiales.
De hecho el conjunto de La Línea lo hizo en numerosas ocasiones en las convocatorias y el tarifeño Pepe Greciano incluso participó en nueve partidos de competición, tres de ellos como titular. La Balompédica está pendiente de cerrar su renovación.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa