Dani Mori, el relevo de Antonio Iriondo en el San Fernando, rival de la Balona
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El técnico asturiano llega avalado por sus éxitos en el Langreo y en el Unionistas de Salamanca
El San Fernando, rival de la Balona por la permanencia, destituye a Antonio Iriondo
San Fernando/Damián Fernando Mori Cuesta, conocido futbolísticamente como Dani Mori, asturiano de 48 años, es el entrenador elegido por la dirección deportiva del San Fernando CD, rival directo por la permancia de la Real Balompédica Linense en el grupo IV de la Segunda Federación para relevar a Antonio Iriondo, destituido el pasado lunes después de que su equipo sumase en Don Benito su sexta derrota de la temporada y se anclase en los puestos de permanencia
Mori cuenta con una dilatada trayectoria en Primera Federación y en la desaparecida Segunda B, y asume el reto del banquillo azulino. Este miércoles dirigió su primer entrenamiento y será presentado ante los medios el próximo viernes, en la previa del encuentro ante el Xerez DFC.
El preparador asturiano cuenta hizo un gran papel en la categoría de bronce del fútbol español con la UP Langreo (la pandemia privó a los asturianos de culminar un año histórico) y con Unionistas de Salamanca en su estreno en Primera Federación, con el que logró holgadamente la salvación y peleó por la fase de ascenso a Segunda.
Mori, que ha trabajado en el fútbol base de Real Madrid, RCD Mallorca y Real Sporting, comenzó a entrenar muy joven en las Islas Baleares (con apenas 28 años se estrenó en Tercera con el Atlético Ciutadella, en la 2004-05), donde es un reconocido entrenador al haber trabajado con grandes resultados tanto en Menorca, donde debutó como entrenador, como en Ibiza, donde logró ascender en dos ocasiones a Segunda B con la Penya Deportiva de Santa Eulalia (2008 y 2017) y debutar en la categoría de bronce una temporada más tarde. Además, coordinó las escalas inferiores del RCD Mallorca en la 2009-10.
Tras debutar en Segunda B con la Penya Deportiva en la 2017-18, Mori volvió a la península para afrontar el reto de la RS Gimnástica, con el que peleó hasta el final la complicada misión de la permanencia en la categoría de bronce. Su trabajo llamó la atención de una Unión Popular de Langreo con la que cuajó una gran actuación en el modesto club asturiano que llegó a la pausa obligada por la pandemia en una meritoria décima posición en el grupo I de Segunda B.
Este resultado le abrió las puertas de un histórico como la AD Mérida en una temporada diferente por la reestructuración y la creación de la Primera Federación, categoría que rozó con el cuadro romano compitiendo con opciones hasta la última jornada.
Ya en verano de 2022, Mori aceptó la propuesta de Unionistas y logró que el cuadro salmantino fuese un equipo tremendamente sólido y competitivo que se encaramó a los puestos altos de la tabla en Primera Federación y salvó la categoría holgadamente en los 27 partidos que se sentó en el banquillo local del Reina Sofía.
Su última aventura en el banquillo la vivió en el Real Sporting B. Con el filial sportinguista se mantuvo en la carrera por el ascenso directo a Segunda Federación hasta la recta final de competición finalizando en segunda posición y disputando la fase de ascenso. Todo ello, con la satisfacción de colaborar en la formación de hasta nueve futbolistas que participaron en Segunda División con el primer equipo.
Ahora, llega a La Isla con la firme intención de revertir la situación y lograr grandes éxitos en el San Fernando. Lo primero es alejar al equipo de las plazas que conducen a Tercera.
Temas relacionados
No hay comentarios